REVISTA DE PINTORES

La revista GRATUITA de la pintura, la decoración y la reforma

¿Cuáles serán las tendencias de decoración y pintura que marcarán el rumbo en 2024?
Tendencias en pintura decorativa

¿Cuáles serán las tendencias de decoración y pintura que marcarán el rumbo en 2024?

Todas las tendencias de decoración e interiorismo para cada habitación de tu casa

El año 2024 marcará el regreso triunfal de una paleta cromática asertiva directamente heredada de los años setenta. Entre el azul, el verde, el burdeos y el marrón, estos son los colores que marcarán las próximas temporadas.

Para el año 2024, los tonos neutros y terrosos que han encabezado la lista de tendencias se abandonan en favor de variaciones más atrevidas. Un colorido con una fuerte identidad, que devuelve la tendencia a los años 70 con el regreso de un maximalismo cromático, desinhibido y anclado en la época:

Marrón

Esta temporada, el marrón y sus variantes, encabezadas por el camel y el beige oscuro, vuelven con fuerza. Estos tonos, que fueron populares en los años 70 y luego pasaron de moda, vuelven a aparecer en nuestros interiores para darles calidez.

Porque, si el año pasado el marrón hizo una tímida reaparición, ahora es la elección unánime. Como todas las recurrencias estilísticas, este color singular se ha convertido en un símbolo. Una alegoría decorativa de los años 70.

Representando un cierto confort visual, este tono parece estar diseñado para adornar terciopelos y otros asientos con rebote que probablemente acentúen sus característicos reflejos.


Amarillo

El amarillo es a prueba de temporadas y brillará durante mucho tiempo. Ampliamente aclamado este verano, el amarillo continúa su avance.

En consonancia con el retorno de los colores sintomáticos de los años 70, el amarillo, incluso el mostaza, se impone de forma natural en nuestra decoración, relegando a un segundo plano los colores más apagados.

Sereno, suave y optimista, el amarillo brilla en las paredes y despliega su increíble encanto tanto en los accesorios decorativos como en los imponentes muebles. Soleado sin exagerar y vintage en su justa medida, el amarillo sigue potenciando nuestra decoración.


Azul

El azul, considerado uno de los colores más fascinantes de la pintura de los últimos 70 años, sigue siendo tan llamativo y actual como siempre.

Por ello, los pintores no se equivocan cuando utilizan esta tonalidad. Polvoriento y saturado hasta el extremo, este azul ultramarino da un vuelco a la omnipresente paleta de colores orgánicos para impregnar las habitaciones de un encanto magnético y salvajemente seductor. Desde los pequeños objetos hasta los grandes muebles, el azul va a electrizar nuestros interiores.

Azul


Verde

Aunque el verde sigue siendo muy popular en nuestros interiores, vuelve con fuerza en 2024. Oscilando entre el verde manzana y la hierba, estas variantes son una alternativa carismática y muy atrevida.

Esta tonalidad despliega su rica paleta para infundir un llamativo ambiente contemporáneo a las habitaciones que adorna, aumentando su cociente de deseabilidad. Imponiendo su enigmática y refrescante fisonomía en lámparas o sofás, está a punto de inundar nuestros interiores como para añadir un toque extra de vitalidad.


Burdeos lacado

A medio camino entre el rojo y el vino, este es el color que ha creado una sorpresa en el mundo de la decoración.

Reliquia cromática también heredada de los 70, el burdeos, con un toque de rojo carmín, hace malabares con su vocabulario ultrasofisticado y sus orígenes emblemáticos para infiltrarse en la decoración y darle consistencia instantánea.

Se utiliza con audacia en pequeños objetos, estanterías y lámparas, en su versión lacada. ¿El resultado? Un interior elegante y perfectamente anclado en la modernidad.


Azul pálido

Para contrarrestar el renovado interés por los colores llamativos, el azul pálido y sutil es un verdadero soplo de aire fresco. La elección no es ajena a este prometedor éxito.

El azul pálido, un color que transmite inmediatamente una sensación de libertad y espacio hasta donde alcanza la vista. Este azul, cercano a los azules emblemáticos de los surrealistas del siglo XX, que gustaban de asociar esta tonalidad con los sueños, anuncia el deseo de un «hermoso cielo azul sin nubes» para 2024.

El mundo de la decoración, y más concretamente el de la pintura, fue aclamado por su capacidad de encarnar una forma sencilla y accesible de renovar y, sobre todo, de adaptar este interior polivalente. Este nuevo tono, moderno, aireado y positivo, viene acompañado de cuatro nuevas paletas de colores listas para usar, que revitalizan las estancias de la casa y favorecen la creación de un espacio vital con múltiples funciones.

Una alentadora continuación de la combinación de colores pastel, que cambia su imaginación empalagosa por la de la ensoñación. Se trata de una seductora renovación para las paredes de la casa.

4.9/5 - (55 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − uno =