REVISTA DE PINTORES

La revista GRATUITA de la pintura, la decoración y la reforma

Reformas y mejoras para el hogar más populares
Reformas y nuevos espacios

Reformas y mejoras para el hogar más populares

⌚ Solo necesitas 2 minutos para leer este artículo

Tendencias en reformas para el hogar

Hay algunas ideas de mejora y reforma del hogar que se llevan a cabo con más frecuencia que otras en los hogares de todo el país. Una de las mejores empresas de reformas integrales, nos ofrecen en este artículo las tendencias más populares para renovar el hogar. Quién sabe, tal vez leas una tendencia y te sientas inspirado para llevarlo a cabo.


4 mejoras y reformas en el hogar

Reforma de cocina

Una nueva cocina es, sin duda, uno de los principales proyectos en el sector de las reformas integrales, una de las más importante con las que sueñan muchos propietarios. Esto se debe en gran parte al hecho de que a menudo es el centro de la casa y hay muchas maneras de modernizar el espacio mediante la incorporación de nuevos electrodomésticos y un esquema de decoración contemporánea.

La cocina abierta sigue siendo la más popular y cada vez más personas buscan conectar los espacios de la cocina con el salón. Una isla de cocina o una barra de desayuno es otra idea de reforma muy popular que puede realzar la habitación. Los electrodomésticos suelen integrarse perfectamente en el resto de la habitación.

Reforma de cocina


Reforma de baño

Cuando las personas no buscan reformar la cocina, suele recurrir a reforma el baño.

Las mejores reformas de baños son las que están bien planificadas y aprovechan al máximo el espacio. Cuando el baño es pequeño, es importante prestar especial atención a la planificación.

En lugar de ocupar mucho espacio en un cuarto de baño, quizás prefieras crear un entorno de habitación húmeda. Los colores suelen ser claros y aireados, pero también hay que asegurarse de que haya suficiente ventilación y fomentar la luz natural siempre que sea posible.

Por otro lado, los toques finales como un amplio espacio de almacenamiento, accesorios atractivos y toques modernos son ideales para decorar el baño.

Reforma de baño


Ampliaciones o extensiones de la casa

En la actualidad existen dos tipos principales de ampliaciones que los propietarios de viviendas prefieren.

En primer lugar, puedes aprovechar al máximo el espacio que ya tienes con un proyecto de reconversión del ático o del sótano. También puedes añadir lo que se conoce como «extensión del mismo nivel». Esto puede abarcar desde la instalación de una terraza hasta la ampliación del dormitorio y la instalación de un baño en suite. Obviamente, se trata de una reforma grande, por lo que hay que asegurarte de planificarla adecuadamente y contratar a una empresa de reformas profesional para que se encarguen de todo el proyecto.

Mientras se realiza la obra, tal vez quieras ocuparte de uno o dos detalles más. Por ejemplo, si el revestimiento está dañado, querrás reemplazarlo y elegir un estilo que mejore el atractivo de tu vivienda.

Ampliaciones o extensiones de la casa


Conversiones de loft

Muchas casas tienen un ático sin usar que está esperando a ser convertido en una habitación habitable. Esencialmente, esto te permite aprovechar al máximo el espacio que ya tienes y requiere menos obstáculos para la reforma. También es una gran opción si vives en una zona urbana densamente poblada. Sin embargo, es posible que en este caso sea necesario realizar trabajos estructurales, ya que la casa no fue construida con la capacidad de soportar el peso de un segundo piso.

En consecuencia, puede que la factura de la obra aumente tanto o más que una prórroga del mismo nivel. Las ventanas y las escaleras son dos de las principales preocupaciones a la hora de embarcarte en un proyecto de reforma del hogar como éste. También debes tener una idea clara de lo que quieres hacer con la transformación del loft una vez que esté terminada.

Conversiones de loft


Conversiones de sótanos

En el otro extremo de la casa, están las conversiones de sótanos. Una vez más, estos aprovechan al máximo el espacio que ya tiene tu casa. También es probable que haya menos trabajo estructural que en una conversión de loft, lo que puede ayudar a reducir el coste final.

Muchas personas optan por añadir un segundo dormitorio, salón o una oficina, que es una tendencia actual y muy común, ya que muchas personas se encuentran teletrabajando. Es posible que este proyecto suponga más trabajo del que habías previsto en un principio, ya que requiere excavar para asegurarse de que hay suficiente espacio.

Para finalizar el artículo, ten en cuenta que una sola de estas 4 tendencias de mejora para el hogar puede acabar marcando una diferencia significativa en tu casa, pero también pueden ser costosa, por lo que debes tener una idea clara de tus intenciones, es imprescindible contratar a una empresa de reformas para que se encargue de tu obra de principio a fin.

4.1/5 - (21 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 2 =