REVISTA DE PINTORES

La revista GRATUITA de la pintura, la decoración y la reforma

Cómo pintar una pared como un profesiona
Tendencias en pintura decorativa

¿Cómo pintar una pared como un profesional?

⌚ Solo necesitas 2 minutos para leer este artículo

¿Preparándote para pintar tus paredes?

Una superficie bien imprimada hace toda la diferencia.

Pintar las paredes de tu casa es uno de esos proyectos de bricolaje que la mayoría de los propietarios pueden abordar, y te costará mucho menos que contratar a un profesional para hacerlo. Pero es mejor que estudies un poco antes de embarcarte en este proyecto: si utilizas las técnicas de pintura adecuadas, conseguirás un acabado profesional.

¿Qué herramientas y materiales vas a necesitar?

Las herramientas de pintura adecuadas harán que sea mucho más fácil conseguir un acabado profesional para tu proyecto de pintura:

  • Esponja de celulosa
  • Líquido lavavajillas
  • Cinta de pintor
  • Imprimación
  • Pintura
  • Bandeja de pintura
  • Rodillo de pintura
  • Brocha angular de 2 pulgadas
  • Alargadera
  • Escalera

¿Cuáles son las técnicas para pintar mejor?

Puede resultar tentador pasar directamente a la parte de la pintura, pero preparar la pared adecuadamente es esencial para obtener resultados de aspecto profesional.

Cómo pintar una pared como un profesional

Limpiar las paredes

Con una esponja de celulosa grande y una solución de agua mezclada con unas gotas de lavavajillas suave, limpia las paredes para eliminar el polvo, la suciedad y la grasa.

Pega las molduras con cinta adhesiva

Utiliza cinta de pintor azul (no cinta de enmascarar) para proteger las zonas que no quieres que se manchen de pintura, como las molduras, los pomos de las puertas, los marcos de las ventanas y los marcos de las puertas.

Coloca tiras largas de cinta adhesiva justo dentro de los bordes exteriores de estas zonas. (Los bordes exteriores de la cinta deben quedar exactamente donde la pared se une con la moldura, cubriendo las partes de la moldura que el rodillo o la brocha podrían golpear al pintar).

Vierta la imprimación en una bandeja

Vierta la cantidad suficiente para que casi llene el pozo hacia el fondo de la bandeja sin cubrir la parte angulada de la bandeja donde están las crestas.

Aplica la imprimación en la pared

Sumerge el rodillo en la imprimación y pásalo varias veces por los bordes de la bandeja para eliminar el exceso y evitar que gotee. Asegúrate de que el rodillo queda uniformemente cubierto. Pasa el rodillo arriba y abajo por una sección de la pared, aplicando imprimación hasta que la sección esté totalmente cubierta. Continúa hasta que la pared esté totalmente cubierta, volviendo a aplicar imprimación al rodillo según sea necesario.

Te aconsejamos que sigas las instrucciones de secado del fabricante, que encontrarás en el bote, para asegurarse de que la imprimación está completamente seca antes de aplicar la pintura.

Cepilla donde no puedas pasar el rodillo

Cepilla la pintura alrededor de las molduras y en las esquinas de las paredes, donde el rodillo no llega, con una brocha angular de 5 cm. Extiéndela de 2 a 3 pulgadas de las ventanas, puertas y molduras.

Aplica la pintura en forma de W

Llena una bandeja de pintura y sumerge el rodillo en ella, retirando el exceso. Enrolla la pintura en la pared en forma de «W» de 3 por 3 pies. Sin levantar el rodillo, rellena las zonas vacías hasta cubrir por completo esa sección de la pared. Continúa, añadiendo más pintura al rodillo según sea necesario, hasta que toda la pared esté pintada.

Te aconsejamos que consideres la posibilidad de utilizar un alargador, incluso en las paredes, para que te resulte más fácil rellenar el rodillo de pintura y cubrir la pared con mayor rapidez.

Conoce cuándo está seca la pintura

Los diferentes tipos de pintura se secan a diferentes velocidades y se sentirán secas al tacto antes de que estén listas para que les des una capa extra.

Una pintura a base de látex se notará seca al tacto en aproximadamente una hora, y estará lista para una segunda capa en cuatro horas. Una pintura al aceite tarda seis horas en secarse, y deberás esperar un día para aplicar una segunda capa.

Retira la cinta de pintor

Retira la cinta mientras la pintura está todavía húmeda para evitar retirar accidentalmente la pintura seca junto con ella.

4.6/5 - (22 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 3 =