REVISTA DE PINTORES

La revista GRATUITA de la pintura, la decoración y la reforma

Pintura con efecto: 7 ideas de moda para decorar tus paredes
Tendencias en pintura decorativa

Pintura con efecto: 7 ideas de moda para decorar tus paredes

¿Estás cansado de la monotonía de tus pinturas?

¿Quieres vestir tus paredes con un poco más de originalidad, pero sin pasar por el papel pintado? ¡Opta por una pintura de efecto para animar tu interior! Ya sea con efecto arenado, jaspeado, metalizado o con efecto perlado o de mármol, seguro que hay una que se adapta a ti.

7 pinturas de efecto para adoptar en casa

Lejos de los cánones de la pintura lisa tradicional, los revestimientos murales juegan la carta de la modernidad y afirman su personalidad alto y claro. Sea cual sea el estado de ánimo de su decoración interior, ¡seguro que hay una pintura de efecto que se adapta a sus necesidades!


Pintura de efecto perla: para disfrutar de más luminosidad

Esta pintura decorativa decorada tus paredes con sutiles reflejos nacarados/iridiscentes. Esta pintura está compuesta de mica, partículas microscópicas que juegan con la luz y producen reflejos variables en función de la luminosidad de la habitación.

Para una aplicación correcta, lo mejor es aplicar una capa de fondo blanca para garantizar una mejor adherencia y un resultado más pronunciado. Después, para producir bonitos efectos.

Pintura de efecto perla: para disfrutar de más luminosidad


Pintura efecto purpurina ¡Par tu decoración brille!

¿Quieres añadir brillo a tu decoración? Aplica esta pintura a tus paredes o muebles para dar un toque de fantasía y brillo a tu interior, especialmente en habitaciones oscuras donde falta luz.

Puedes presentar de varias formas: como producto listo para usar, como escamas para mezclar con la pintura, como barniz o como revestimiento.

Pintura efecto purpurina ¡Par tu decoración brille!


Pintura efecto metalizado: para realzar los interiores más actuales

Ya sea el salón, la cocina o el dormitorio de los padres, ¿tu decoración interior muestra un estilo predominantemente industrial o de diseño? Te encantará la pintura con efecto metalizado.

Desde el gris hasta el bronce, ofrece una paleta de colores modernos y chic, ideal para los amantes de la decoración contemporánea.

Esta pintura metalizada es perfecta para salones luminosos, en combinación con muebles oscuros.

Pintura efecto metalizado para realzar los interiores mas actuales


Pintura efecto arenado: para hacer más cálido un salón

No te preocupes, no se trata de transformar tu interior en un auténtico desierto, sino simplemente de hacer ligeros relieves en tus paredes. Esta pintura de efecto mineral aporta un máximo de calidez a tu estancia gracias a unas magníficas irregularidades que recuerdan a un auténtico decorado natural.

También tienes la ventaja de poder disimular con picardía las pequeñas imperfecciones de una superficie.

La buena noticia es que este producto está disponible en todos los colores y ¡se presenta en un bote listo para usar!

Pintura efecto arenado: para hacer más cálido un salón


Pintura efecto cal: para aportar un toque de otro lugar

Después del zellige, un azulejo venido directamente de Oriente, es el tadelakt o efecto cal el que está haciendo mucho ruido para hacernos viajar, pero sin salir de casa, gracias a su irresistible lado étnico ultra cálido.

Con sus múltiples colores y acabados posibles, la pintura efecto cal es perfecta para realzar un salón o un cuarto de baño.

Dependiendo del producto, conseguir un acabado satisfactorio puede ser un poco técnico.

Pintura efecto cal para aportar un toque de otro lugar


Pintura efecto cemento: para un efecto de éxito

Imprescindible como revestimiento de suelos o como encimera de cocina, el cemento se utiliza ahora en las paredes para aportar su inimitable toque moderno y deliciosamente urbano.

Se adapta perfectamente al revestimiento de grandes superficies, sobre todo en salones de grandes dimensiones.

Su aplicación es un poco técnica y requiere el respeto de 3 etapas: la aplicación de una capa de fondo, una primera mano con llana para modelar el efecto y un pulido final para obtener un efecto satinado.

Pintura efecto cemento: para un efecto de éxito


Pintura efecto mármol: para los amantes de los revestimientos refinados

Después de los azulejos efecto mármol, ¡ha llegado el momento de los revestimientos! ¿Quieres crear un ambiente lujoso en tu casa, pero no tienes presupuesto para comprar mármol auténtico? Entonces opte por el auténtico. En nuestro caso, la pintura con aspecto de mármol es adecuada para aportar elegancia y sofisticación a todas sus estancias.

Para sacar lo mejor de sus tonos bicolores, es obligatorio aplicar una capa de fondo.

Pintura efecto mármol: para los amantes de los revestimientos refinados

En resumen, la pintura de efecto es una auténtica revolución en decoración, ya que permite romper los códigos y traspasar ciertas barreras dando vida a proyectos que a veces pueden parecer fantasiosos.

Sin embargo, su aplicación puede ser más o menos técnica. Puede implicar respetar ciertos (numerosos) pasos o poseer conocimientos específicos. Para no acabar con una pared totalmente desordenada, no dude en recurrir a un artesano para obtener un resultado a la altura de sus expectativas.

¿Qué opina de las pinturas de efecto? ¿Has adoptado alguno de estos productos en casa? ¡No dudes en dejarnos tus comentarios!

Valora este artículo, gracias 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + diecinueve =