REVISTA DE PINTORES

La revista GRATUITA de la pintura, la decoración y la reforma

Seguridad en una vivienda unifamiliar
Vivienda y estilo de vida

Seguridad en una vivienda unifamiliar

⌚ Solo necesitas 2 minutos para leer este artículo

Las viviendas unifamiliares, contrariamente a la creencia popular, necesitan una protección especial. Este tipo de vivienda está ocupada por una sola familia. Además, se trata de casas que están a pie de calle y no en altura como en un edificio de apartamentos. La seguridad que se necesita hacer en este tipo de vivienda debe ser diferente si se trata de viviendas unifamiliares. ¿Por qué? te preguntarás. Es sencillo, y es que los ladrones prefieren estas casas para robar en lugar de en un edificio. A continuación te explicamos por qué eligen estas viviendas y qué medidas implementar.


¿Por qué las viviendas unifamiliares son más vulnerables?

  • Robo con violencia. Según datos estadísticos, los ladrones prefieren que haya gente dentro de la casa cuando se trata de asaltar viviendas unifamiliares.
  • Cuando la casa se queda sin nadie arriba y abajo, el aislamiento acústico es un punto a favor de los ladrones.
  • Dado que la casa está al nivel de la calle, las puertas y ventanas son de fácil acceso para cualquier ladrón.
  • Al ser una casa donde solo vive una familia, los ladrones pueden controlar quién y cuándo salió de la casa.
  • Robo más atractivo. Las personas con mayor poder adquisitivo suelen vivir en este tipo de casas, por lo que los ladrones prefieren robar este tipo de casas.

¿Cómo proteger una vivienda unifamiliar?

  • Seguridad externa. Recuerde que lo primero que ve en su hogar es siempre el aire libre. Es por eso que debe comenzar a protegerse del exterior. En este sentido, puedes instalar detectores de movimiento en el perímetro que te avise de presencias extrañas.
  • Conocimiento de seguridad. Informar a todos los miembros que viven en la casa sobre toda la seguridad que existe en la casa. Además, deben saber cómo se activan estos sistemas.
  • Te invitamos a elegir la mejor puerta para tu hogar.
  • Las ventanas son otra entrada a la casa, por lo que tenemos que instalar ventanas de aluminio, con buen cierre y cerradura interior. También se pueden colocar rejas, que resultan muy efectivas aunque estéticamente no queden muy bien en la fachada.
  • Persianas Es absolutamente obligatorio instalar persianas de aluminio con sistema de auto bloqueo que no se pueda forzar.
  • Cámaras de seguridad. Es fundamental contar con cámaras de seguridad. No sólo para saber en directo qué ocurre en tu vivienda sino porque las imágenes se pueden usar de prueba en un juicio y para identificar al ladrón o ladrones.
  • Sistemas de alarma: Son los sistemas más integrados de seguridad. Además, con las nuevas alarmas inteligentes, puedes controlar todo desde un móvil con tarifa de datos.

Viviendas unifamiliares

Incluso viviendo en una casa unifamiliar, y sabiendo que el riesgo de ser asaltado es mayor, siguiendo estas instrucciones no tienes nada que temer. Vivir en una casa unifamiliar es igual de seguro si sigue todos los consejos de seguridad. Además, si tu vivienda unifamiliar es una cabaña, deberás tener en cuenta ciertas medidas de seguridad específicas, aunque si tienes en cuenta estos consejos, estarás muy seguro en tu casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − nueve =