REVISTA DE PINTORES

La revista GRATUITA de la pintura, la decoración y la reforma

Sencillos consejos de pintura para decorar tu hogar
Tendencias en pintura decorativa

Sencillos consejos de pintura para decorar tu hogar

⌚ Solo necesitas 2 minutos para leer este artículo

Ante cualquier duda en torno a un aspecto relacionado con pintura, un profesional del sector es la persona más indicada para asesorarle. Con la finalidad de ayudarle en  todo cuanto nos sea posible, aquí plasmamos una serie de consejos que pueden resultar muy útiles a la hora de resolver incertitudes que puedan surgirle.

El color de la pintura

Si desea pintar su hogar de un color muy concreto, debe tener muy presente que la luz puede variarlo considerablemente. El color cambiará según la cantidad de luz que reciba cada una de las habitaciones, en función también de la hora del día y de si se trata de luz natural o artificial.

Pintores Madrid explican que para lograr el resultado deseado resulta de suma importancia probar cómo se ve un color concreto durante las diferentes horas del día, también de noche con las lámparas encendidas y comprobar las variaciones que puedan producirse en días soleados y nublados.

En edificios con una arquitectura muy específica resulta importante elegir un color u otro en función del estilo del  lugar. Para un edificio de altos techos, con muchos adornos en forma de rosetones y cornisas resulta más conveniente elegir colores claros. Por ejemplo, las irregularidades de una habitación serán menos detectables pintándola de un único color, lo más neutro posible.

Diferentes colores en un hogar

A la hora de elegir diferentes colores para pintar una misma vivienda es muy importante llegar a visualizar la casa antes de pintarla, con la finalidad de comprobar que tendrá lugar una coherente transición de unos  a otros

Es importante recorrer toda la estancia imaginando cómo se verá el paso de unos tonos a otros. Por ejemplo, una entrada con un color claro, no debería situarse al lado de una habitación con una tonalidad muy fuerte.

En el caso de la pintura a aplicar en su hogar, resulta conveniente no seguir demasiado las modas, si no realizar la elección en base a lo que a usted y a su vivienda en concreto os interesa y conviene para poder relajarse en ella , descansar, etc.

Nuestros pintores podrán facilitarle diferentes muestras de pintura de varios colores ofreciendo de este modo la posibilidad de probarlas en las diferentes habitaciones de la casa teniendo en cuenta todas las circunstancias anteriormente mencionadas.

¿Cómo crear un ambiente agradable con la pintura?

A la hora de obtener un espacio que transmita tranquilidad y serenidad es conveniente utilizar un único color neutro.

Si su intención es pintar cada una de las estancias con un color diferente, elija diferentes tonos de un mismo grupo de colores con la finalidad de que la armonía reine en los diferentes colores aplicados a las paredes.

Logrará imprimir personalidad a su espacio, si pinta la pared de un color fuerte y en contraste con el resto, a la vez que refuerza esa zona particular de la vivienda.

Transmitirá alegría y cercanía utilizando un color cálido como puede ser el rojo o el naranja aunque no solo son colores recomendables para habitaciones de niños, ya que dan una imagen muy juvenil.

Para poder utilizar estos colores en la entrada, salón etc, es preciso estudiar el tipo de muebles y decoración existente

Los colores marfil, beige, salmón proporcionan sensación de tranquilidad y calma, por lo que se pueden utilizar indistintamente al tipo de habitaciones. Para quienes deseen utilizar un color diferente se les recomienda elegir el rosa palo, azul o verde claro,
el color melocotón.

5/5 - (15 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 11 =