REVISTA DE PINTORES

La revista GRATUITA de la pintura, la decoración y la reforma

Lenguaje de colores: ¿qué tono de pintura para qué habitación?
Tendencias en pintura decorativa

Lenguaje de colores: ¿Qué tono de pintura para qué habitación?

⌚ Solo necesitas 2 minutos para leer este artículo

Lenguaje de colores: ¿Qué tono de pintura para qué habitación?

Los colores pueden influir en nuestro estado de ánimo… ¡Unos consejos para elegir los tonos adecuados para las habitaciones de la casa!

Pintores Madrid estudian los efectos de los colores, especialmente para el mundo de la comunicación. Habrás notado al navegar de un sitio a otro: las ofertas anticuadas están en gris; las promociones agresivas están en rojo; los sitios que hablan de productos orgánicos están en verde; los que alaban los beneficios de la relajación suelen estar ilustrados por variaciones de color rosa… ¡no es casualidad! Los colores son un lenguaje aparte.

¿Quieres repintar una habitación para darle un nuevo aspecto contacta a pintores de chalets para un excelente acabado, o ya te has cansado de tu hogar con paredes blancas (que a veces están un poco desordenadas… incluso con los mejores limpiadores domésticos)?

Puedes optar sin dudarlo por los pasteles, que calentarán una habitación.

¡Pero también puedes optar por el color auténtico! Si sólo tienes un pequeño espacio y tienes miedo de «cerrar» la habitación, puedes pintar sólo una pared.

Si tienes la suerte de tener un techo alto, puedes consultar con expertos pintores de oficinas, también puedes pintar sólo la mitad inferior de las paredes, dejando la mitad superior en blanco, para colgar tus carteles y pinturas.

Aquí está cómo «hablar de color» para saber qué color usar en cada habitación.

Azul, en el lenguaje de los colores: confianza, fidelidad, libertad… pero, sobre todo, calma. Para su uso en la habitación o la oficina, espacios donde la calma y la relajación son importantes.

Si tienes miedo de la atmósfera ligeramente fría, recuerda que algunos azules pueden ser vibrantes.

El turquesa, también, es visto como refrescante, ligero, fluido. Puedes usarlo en pequeños toques, en fundas de cojines, o para las sábanas que sacas en verano, lavadas frescas con tu detergente favorito, ¡para sentirte como si estuvieras en una cama más suave!

Rojo, en el lenguaje de los colores: pasión, prohibido, sensualidad, amor… ¡En resumen, sentimientos muy «cálidos» para un color muy cálido! Puedes usarlo en la cocina, o en una pared en la sala de estar, y completar la decoración con un tono más tranquilo que «suavice» el rojo. Como un hermoso gris, en los zócalos o por los toques en los cojines y la tela escocesa del sofá.

Amarillo: alegría, creatividad, calidez, optimismo. El amarillo calentará la cocina o las habitaciones que son un poco oscuras.

El amarillo girasol puede crear cierta fatiga visual, pero con una pintura de calidad, un bello mate, y en una habitación utilitaria como la cocina, no hay necesidad de privarse.

Para «calmar» el amarillo, también se puede elegir una tonalidad que se aleje del «bloque de color» y tienda más hacia el pastel, sin optar por un color demasiado descolorido.

Verde: calma, naturaleza, crecimiento. Es un hermoso color para usar en los dormitorios de los niños y nietos, especialmente porque el verde tiene mil matices, desde el hermoso verde almendra, que fomenta la suavidad; al verde hierba, que respira un espíritu de renovación; hasta el moderno «pato«, entre el azul y el verde.

Rosa: la infancia y la felicidad. ¿Sabías eso? Durante mucho tiempo, el rosa, decaído del rojo visto como un color “poderoso”, ¡era de hecho un color que se atribuía a los chicos! Prueba que las modas cambian, y que, si te gusta el rosa, ¡atrévete! El púrpura, lo incita a la espiritualidad y a la imaginación.

Marrón: solidez, naturalidad. El marrón se usa poco en la decoración. Tal vez porque, si dices «marrón«, piensas en los terribles patrones de los 70… Pero un hermoso marrón cálido, casi caramelo, puede ser muy bonito en un salón, en combinación con accesorios de cobre. En el lenguaje de los colores, también evoca la neutralidad y la comodidad.

Negro: misterio, elegancia, alta gama… Si tienes una casa grande y una habitación dedicada al sueño, y el negro te atrae, ¿por qué no? Para una atmósfera de boudoir, puede ser emparejado con bellas, coloridas y floridas baratijas en tonos de rojo profundo, por ejemplo. Pero si tienes una habitación «multifuncional» que también es un vestidor o una oficina, puede que prefieras otro color, o que te decantes por el gris pizarra. También puedes elegir una sola pared negra.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 4 =