REVISTA DE PINTORES

La revista GRATUITA de la pintura, la decoración y la reforma

13 colores de pintura absolutamente perfectos que los diseñadores adoran
Tendencias en pintura decorativa

13 colores de pintura absolutamente perfectos que los diseñadores adoran

⌚ Solo necesitas 2 minutos para leer este artículo

Dile adiós al estrés cuando tengas que elegir un tono de pintura

Nada marca el tono de una casa como el color de las paredes. No es de extrañar, pues, que la elección de un color de pintura pueda ser una tarea desalentadora.

Para ayudar a simplificar el proceso, hemos pedido consejo a algunos de nuestros pintores profesionales.

Elegir los colores de la pintura puede ser difícil, pero puedes estar seguro de que no te equivocarás con uno de estos tonos aprobados por los profesionales.

Color blanco

El blanco es uno de los favoritos, es cálido y combina perfectamente con todo: gris, azul o amarillo. Encaja perfectamente en todas partes: en las cocinas, en la escalera e incluso en las molduras contra las paredes de color.

Color gris

El color gris en todas sus versiones se suele utilizar en acabados de alto brillo para vestíbulos, en mate para los salones de estar para hacer que el espacio se sienta más acogedor, y en un techo para dar un estallido de color en una habitación que de otro modo sería todo blanco.

Púrpura claro

«Es magníficamente sutil y favorece todo, desde la caoba inglesa antigua hasta las incrustaciones marroquíes en blanco y negro, e incluso el cromo de los años setenta. Deleita y sorprende a quienes creían que nunca podrían amar una habitación púrpura».

Blanco hueso

Este es un blanco tan clásico y versátil, tiene un poco de calidez, pero no lo suficiente como para parecer amarillo, por lo que siempre es una sensación de frescura.

Dile adiós al estrés cuando tengas que elegir un tono de pintura

Verde oliva

Este verde intenso es una de las opciones de color favorita por los expertos. Tiene algunos matices grises que hacen que sea realmente fácil vivir con él. Lo hemos utilizado como base para un papel pintado personalizado, como acento en el techo, y también se ha cubierto una habitación entera con él.

Rojo

Nos encanta el color rojo en alto brillo, en un comedor o una biblioteca. Sin embargo, es mejor en habitaciones que se utilizan por la noche, ya que puede ser muy oscuro para el día. Este tono ayudará a que cualquier espacio parezca lujoso y acogedor.

Blanco lino

Este es el color marfil perfecto que funciona con casi todo y tiene toneladas de profundidad. Tiene suficiente pigmento para seguir pareciendo marfil en una habitación muy luminosa, pero se convierte en el rosa más suave cuando se pone el sol. Usamos este color en todas partes y en cualquier lugar.

Blanco puro

Recurrimos a este color muy a menudo en nuestros proyectos. Este tono blanco con un ligero tono azul, hace que las habitaciones parezcan mucho más luminosas y ligeras. Se suele utilizar en paredes, molduras y carpintería, y nos encanta en los muebles empotrados y en las literas.

Gris pálido

Uno de los tonos neutros preferidos. Este gris pálido tiene suficiente pigmento para contrastar bien con los bordes blancos, pero no tanto como para no poder usarlo en todas partes, incluso en el techo. Es ideal para habitaciones familiares, pasillos y cocinas. Es el gris perfecto, pálido y neutro.

Purpura de otoño

Este sofisticado y rico tono de púrpura es atrevido pero acogedor, y da mucha calidez a un espacio. No es demasiado masculino ni femenino, y funciona en todos los ambientes. SePaquin lo recomienda en comedores, tocadores o como laca de alto brillo en los armarios de una oficina en casa.

Gris pardo

A diferencia de la mayoría de los grises neutros, no tiene ningún subtono, no es demasiado cálido, ni demasiado frío, ni demasiado azul, ni demasiado gris. Este gris es totalmente fiable y puede quedar bien en casi cualquier habitación.

Gris topo

Este cálido gris topo es como un camaleón, reflejando su entorno y cambiando sutilmente con la luz del sol- ¡lo que lo hace tan divertido! Dice. El color ha estado presente durante mucho tiempo porque es muy bonito.

Turquesa

Los espacios pequeños y de transición, como los vestíbulos y los tocadores, son los mejores lugares para ir a lo grande con el color. Nos encanta el turquesa, un tono joya rico y saturado que se ve especialmente bonito en un acabado de alto brillo.

4.5/5 - (21 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − seis =