REVISTA DE PINTORES

La revista GRATUITA de la pintura, la decoración y la reforma

Lo que hay que saber sobre el pulido de suelos
Vivienda y estilo de vida

Todo sobre el pulido de suelos de mármol

⌚ Solo necesitas 2 minutos para leer este artículo

Todas las superficies necesitan un mantenimiento adecuado, esto incluye el mármol, terrazo, parque, piedra y hormigón.

La mayoría de las empresas de limpieza ofrecen este tipo de servicio en una amplia gama, que incluye el pulido de suelos en superficies de hormigón, piedra, terrazo, mármol, parque, etc. Estas técnicas de pulido permiten mantener las superficies en excelente estado, sin necesidad de renovarlas o restaurarlas por completo.

Pulido de suelos de piedra naturales

La piedra natural es un material de acabado duradero y resistente. Aunque ya no es una de las opciones más comunes, sigue ofreciendo muchas ventajas prácticas y estéticas.

La mayoría de las veces, el tipo de piedra utilizado se selecciona en función de la disponibilidad de una variedad concreta en una región determinada. Esto no sólo supone una mayor economía en el transporte de este pesado material, sino que también permite adaptar el aspecto del edificio al clima general de la zona. Esto no es insignificante para las casas residenciales, donde la piedra natural se utiliza para las superficies de las fachadas y muchos elementos representativos como suelos, escaleras, fachadas, encimeras, alféizares de ventanas o zócalos.

Las piedras más utilizadas son, entre otras, las siguientes:

  • Granito
  • Mármol
  • Arenisca
  • Terrazo
  • Piedra caliza

Pulido de suelos de mármol

El mármol es uno de los materiales decorativos más utilizados actualmente. Las ventajas de este material se deben por tener amplias cualidades de durabilidad y atractivo visual, ya que puede utilizarse para crear muchos elementos de estilo.

Los servicios profesionales de mantenimiento de mármol se llevan a cabo en superficies como suelos, encimeras y escaleras, entre otros, así como en todos los elementos de arquitectura.

El mármol se caracteriza por tener relativamente escasa resistencia a todos los ácidos y bases, lo que lo hace extremadamente vulnerable a diversos tipos de suciedad. Si son demasiado grandes y no se eliminan de forma continuada, aumenta el riesgo de que se produzcan daños graves en la superficie, como picaduras, deslustres y cualquier decoloración.

Pulido de suelos de mármol


¿Cuáles son las medidas de atención que hay que tener en cuenta en los suelos mármol?

Un factor que influye muy a menudo en la necesidad de cuidado en las superficies de mármol es precisamente la estructura poco resistente. El mármol mientras más poroso sea, mayor será el riesgo de que se ensucie.

El pulido de suelos consiste principalmente en el uso de herramientas mecánicas y químicos adecuados, incluidos limpiadores y detergentes. Estos permiten eliminar eficazmente la mayor parte de la suciedad de los suelos de mármol. De este modo, es posible deshacerse de las impurezas resultantes del uso diario del suelo, así como de la suciedad mecánica causada por factores naturales.

El cuidado profesional del mármol puede llevarse a cabo tanto en superficies pulidas como superficies mates.


Mantenimiento de los suelos de piedra

El estado de las superficies de piedra se ve afectado de diversas maneras. Entre ellos se encuentran: los cambios de temperatura, los agentes atmosféricos, la excesiva radiación ultravioleta, el musgo, los hongos, las sales agresivas, los ácidos y los compuestos químicos, contribuyen a una degradación más rápida de la piedra.

Los efectos y los daños en la estructura de la superficie sólo pueden eliminarse mediante un cuidado regular, cuidadoso y profesional de la piedra. Para ello, se utilizan agentes alcalinos que tienen un efecto neutralizador y, por tanto, optimizan el estado de la superficie del material.


Pulido de suelos de mármol y travertino

La estética y la durabilidad de los suelos se ven afectadas por numerosos factores externos. Esto se aplica no sólo a las superficies de instalaciones industriales y comerciales muy utilizadas, sino también a las superficies domésticas.

El pulido de suelos realizado por una empresa profesional puede recuperar el estado del suelo y, al mismo tiempo, mantener la superficie fresca y limpia. Con herramientas profesionales y productos químicos cuidadosamente seleccionados, se pueden eliminar del suelo las manchas de aceite, el óxido y otros residuos antiestéticos, incluidas las marcas de calzado.

El pulido de suelos es un proceso de varias fases. Este tipo de servicio puede realizarse en superficies de hormigón y piedra natural.

  • Al principio, se elimina la suciedad más suelta del suelo.
  • A continuación, se trata con un producto de limpieza adecuado antes de la impregnación.
  • Al realizar el tratamiento de forma consciente y profesional, los preparados se adaptan mejor al tipo de material, consiguiendo así el nivel óptimo de brillo y realce del color del suelo.

El suelo se trata con los métodos y tecnologías de limpieza más eficaces y probados. Si es necesario, también se puede proteger la superficie con un revestimiento especial y neutralizarla adecuadamente.

4.8/5 - (21 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 9 =