REVISTA DE PINTORES

La revista GRATUITA de la pintura, la decoración y la reforma

Pinturas seguras para la salud: ¿Cuáles son sus propiedades?
Tendencias en pintura decorativa

Pinturas seguras para la salud: ¿Cuáles son sus propiedades?

⌚ Solo necesitas 3 minutos para leer este artículo

Pinturas funcionales

Cuando planificas una reforma o darle un lavado de cara a un piso o vivienda, solemos preguntarnos qué colores de pintura elegir para resaltar el estilo de la decoración.

Sin embargo, eso no es todo. Además del color, también es importante la durabilidad, así como la resistencia al lavado y al fregado, especialmente si hay niños pequeños en casa.

Si quieres repintar un dormitorio o una habitación infantil, así como otros interiores en los que pasamos mucho tiempo, busca una pintura segura para tu salud y que garantice un clima favorable en el interior.

La respuesta a estas necesidades son pinturas funcionales que satisfacen las necesidades de todos los miembros del hogar. ¿Qué les hace destacar? Averigüémoslo.


¿Son las pinturas funcionales seguras para tu salud?

Las pinturas funcionales son seguras para la salud, ya que no contienen disolventes y tienen bajas emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV). Por lo tanto, son perfectas para los dormitorios o las habitaciones de niños, pero también para cualquier otro interior en el que pasemos mucho tiempo: una inversión a largo plazo en bienestar.

Antes de realizar la compra, conviene comprobar que el producto elegido cuenta con las homologaciones pertinentes. ¿Qué son? Busca la homologación higiénica y la clase de emisión, que se refiere a los COV ya mencionados que se liberan al medio ambiente después de pintar las paredes.

Es aconsejable optar por la clase de emisión más baja, la A+, que significa que la pintura es inodora y segura para la salud. Si quieres cuidar no sólo de la salud de nuestros seres queridos, sino también del medio ambiente, deberíamos optar por productos con la etiqueta ecológica.


Pinturas resistentes a las manchas

Los niños son artistas creativos con todo tipo de ideas en la cabeza. A veces basta con perderlos de vista por un momento, para que la pintura o el dibujo pase del escritorio directamente a la pared. Los accidentes desafortunados también ocurren a los adultos, especialmente en la cocina, donde es fácil ensuciar las paredes con grasa. No toda la pintura puede limpiarse fácilmente sin perder el color, y es prácticamente imposible eliminar esa suciedad del papel pintado.

Para evitar decepciones, vale la pena recurrir a pinturas funcionales. ¿Por qué? Porque son lavables y resistentes a las manchas, por lo que puede eliminar cualquier mancha de las paredes en un abrir y cerrar de ojos sin dañar el revestimiento.

La alta calidad de estas pinturas significa que puedes estar seguro de que el revestimiento será duradero y resistente a los daños mecánicos y a los arañazos. Este tipo de propiedades nos permiten despreocuparnos por el aspecto de las paredes de nuestro piso.

Pinturas resistentes a las manchas


Pinturas antibacterianas y antiestáticas: dile adiós a las bacterias

Algunas pinturas funcionales se distinguen por su resistencia a la proliferación de bacterias y al moho que provoca alergias. Se trata de productos que contienen partículas de plata en su composición, lo que hace que el revestimiento sea antibacteriano y, por tanto, muy higiénico.

Elegir productos con esta composición añadida es una garantía de limpieza excepcional y de resistencia al crecimiento de microorganismos y hongos peligrosos.

Los hongos alergénicos pueden ser visibles o no a simple vista; a menudo también son transportados por el polvo doméstico, que alberga muchos alérgenos, incluidos los ácaros más comúnmente.

Las pinturas con propiedades antiestáticas reducen la cantidad de polvo que se deposita en las paredes. Este tipo de pintura es adecuada, por ejemplo, para las personas alérgicas al polvo. En este caso, conviene recordar que las paredes de la habitación de una persona alérgica deben ser lo más lisas posible, por lo que no hay que utilizar estructuras decorativas ni tampoco papel pintado.


Pintura de pizarra: para el joven artista y el padre ocupado

La funcionalidad, cuando se trata de pinturas, no se limita a tareas puramente prácticas: también hay productos que sirven para desarrollar la creatividad.

Por ejemplo, la pintura para pizarras blancas, que permite dibujar en las paredes. Esta es una gran solución, gracias a la cual todos los niños pueden coger las tizas de colores y empezar a crear nuevas pinturas.

La pizarra permite mucha libertad y proporciona horas de diversión, pero eso no es todo, situado en el pasillo o en la cocina, puedes apuntar horarios, una fecha importante o la lista de la compra, para acordarte siempre de todo.


Pintar baños y cocinas: ¿Qué pintura elegir?

Pintar un baño o una cocina puede ser un problema. La pintura que elijas ya no sólo debe ser resistente a la suciedad, sino también a la humedad y la condensación que aumentan periódicamente. También en este caso, las pinturas funcionales acuden a nuestro rescate.

El producto adecuado formará una capa hidrofóbica, es decir, que no penetra el agua. De este modo, la pintura se convertirá en una capa protectora para la pared, protegiéndola de la humedad y también de la proliferación de bacterias y hongos.

Las paredes pintadas de este modo también serán resistentes al lavado y al fregado, e incluso a los desinfectantes.

Las pinturas funcionales pueden tener diferentes propiedades, pero lo más importante es encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Son productos que se han desarrollado pensando en nosotros. Para facilitar la limpieza, mejorar la calidad del aire, evitar la proliferación de alérgenos nocivos e incluso crear un espacio para jugar o anotar información importante.

Ya sea el salón, la habitación de los niños, la cocina o el baño, las pinturas funcionales son perfectas para cualquier interior. ¡Eliges la correcta y actúa! Gracias a la alta calidad de estas pinturas, el color de nuestras paredes siempre tendrá el mismo aspecto que inmediatamente después de pintarlas.

5/5 - (23 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + dos =