REVISTA DE PINTORES

La revista GRATUITA de la pintura, la decoración y la reforma

¿Qué es el masaje tántrico y cuáles son sus beneficios?
Vivienda y estilo de vida

¿Qué es el masaje tántrico y cuáles son sus beneficios?

⌚ Solo necesitas 3 minutos para leer este artículo

Todo sobre el masaje tántrico

En la conciencia colectiva, el tantrismo evoca una imagen de voluptuosidad, sensualidad e incluso erotismo y sexualidad y con razón, ya que, en la tradición tántrica, la energía vital no es otra cosa que la energía sexual.

Pero, ¿son los masajes tántricos simplemente masajes sexualizados? ¿Su objetivo es provocar el clímax? ¿Cuáles son sus beneficios?


¿Qué es el masaje tántrico?

Para definir el masaje tántrico, empecemos por poner fin a una fantasía muy común: un masaje tántrico realizado con un masajista profesional no es un masaje erótico. De hecho, el disfrute no es en absoluto el objetivo de este tratamiento, que es más espiritual de lo que parece.

Para entender realmente el masaje tántrico, hay que conocer un poco la teoría de los chakras.

Los chakras son centros de energía, son 7 y se encuentran en la columna vertebral:

El primer chakra, el llamado «chakra raíz», está situado en el perineo y el último en la parte superior de la cabeza. En la tradición del yoga, y más concretamente en la tradición del masaje tántrico, el despertar del ser está representado por una serpiente que, partiendo del perineo, atraviesa toda la columna vertebral (y por tanto todos los chakras) hasta «atravesar» la parte superior del cráneo.

Así, para el tantrismo, la sexualidad es un pasaje, una puerta, hacia el despertar y la espiritualidad. De hecho, en un masaje tántrico no se excluyen las zonas erógenas. Sin embargo, hay que tener cuidado de no malinterpretar.

Como todos los demás masajes, el objetivo del masaje tántrico es recuperar la conciencia del propio cuerpo y de todas sus partes. Se trata de acoger las propias emociones, de las que la excitación forma parte, aunque no se busque específicamente.


¿Cuáles son los beneficios del masaje tántrico?

La práctica del masaje tántrico es extremadamente beneficiosa tanto para tu relación como para tu vida en general. La relajación y el regreso a uno mismo son, por supuesto son muy buenos efectos beneficiosos.

Sin embargo, este tipo de masaje se diferencia de otros masajes por sus grandes beneficios:

Refuerza los vínculos afectivos

El masaje tántrico puede mejorar la relación con tu pareja de una manera que nunca imaginaste. Cuando se eliminen los bloqueos y la energía sexual pueda fluir libremente, tendrás una nueva oportunidad de vivir.

Se acabaron los días de miedo, vergüenza y otras mentalidades restrictivas que se interponen en el camino del amor. En cambio, tú y tu pareja pueden disfrutar de una claridad renovada para el futuro mientras cultivan la verdadera satisfacción e intimidad.

 Elimina los bloqueos energéticos

Aunque no son barreras físicas reales, los bloqueos son cualquier tipo de obstáculo energético o emocional que impide que tu energía sexual fluya libremente por todo tu cuerpo.

El masaje tántrico aborda todos los aspectos del individuo: mental, físico, emocional y sexual. El objetivo es llegar a la raíz del bloqueo y eliminarlo, permitiendo que la energía fluya libremente en su interior.

¿Cuáles son los beneficios del masaje tántrico?


Mejora la salud y la vitalidad

Como ser humano, estás infundido de energía sexual. Por desgracia, esta energía suele estar mal dirigida o mal utilizada, sin que se aproveches todo su potencial.

El masaje tántrico ayuda a enseñar al cuerpo a utilizar esta energía para sanar, permitiéndote limpiarte y purificarte física, espiritual y emocionalmente para mejorar tu salud y vitalidad.


Fomenta la alegría y la plenitud

Suceden cosas hermosas cuando finalmente eres capaz de abrazar tu verdadero yo, espiritual y sexualmente. Muchas personas afirman haber sentido verdadera alegría y plenitud por primera vez en su vida al practicar el masaje tántrico.

Conocerse y amarse a sí mismo y a tu pareja a un nivel tan profundo e íntimo te permite experimentar una sensación de liberación, claridad y plenitud que nunca antes había sentido: la verdadera raíz de la vida extática.


Libera el potencial orgásmico

Para muchas personas, el punto culminante de sus experiencias sexuales con su pareja es el breve y transitorio momento del orgasmo. Sin embargo, las personas que practican el masaje tántrico han aprendido a explotar plenamente su potencial orgásmico.

Esto se debe a que el masaje tántrico fomenta la dispersión de la energía sexual por todo el cuerpo, permitiendo múltiples estados orgásmicos que pueden durar desde unos minutos hasta varias horas.


Reduce la disfunción sexual

Las disfunciones sexuales se presentan de muchas formas diferentes y suelen ser el resultado de algún tipo de bloqueo. Problemas como la baja libido, la eyaculación precoz y la impotencia pueden afectar a tu vida sexual.

Los casos de disfunción sexual pueden reducirse o eliminarse por completo mediante el masaje tántrico, permitiéndote aprovechar todo el potencial de la energía sexual de tu cuerpo.


Otros beneficios añadidos

  • Mejora el conocimiento de uno mismo y de su cuerpo
  • Despierta los sentidos
  • Comprende el vínculo entre la energía sexual y la energía general
  • Aumenta la confianza en sí mismo
  • Aprendes a confiar en tu pareja, dejándote llevar
  • Mejora el placer en la pareja
  • Desarrolla otra visión de la relación sexual, diferente del clásico y reductor esquema
  • Aceptación y conocimiento de las propias emociones
  • Te permite reconectar con tu sexualidad, deseo y placer
5/5 - (21 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 6 =