REVISTA DE PINTORES

La revista GRATUITA de la pintura, la decoración y la reforma

¿Por qué utilizar el cercado de malla metálica para grandes parcelas?
Vivienda y estilo de vida

¿Por qué utilizar el cercado de malla metálica para grandes parcelas?

⌚ Solo necesitas 3 minutos para leer este artículo

Mallas metálicas

Relativamente barato, cómodo, rápido de instalar y de aspecto limpio. Los cercados de mallas metálicas son perfectos para asegurar grandes superficies.

Los propietarios de parcelas se enfrentan a menudo a la pregunta: ¿Qué tipo de vallado de fincas debo elegir para estar completamente satisfecho? Paneles de vallado, redes, setos, vallas de madera. La elección es muy amplia. La decisión final debe estar dictada por razones prácticas, estéticas y económicas.


¿Vallar o no vallar?

Los propietarios de parcelas grandes, de varias hectáreas, a veces renuncian a instalar una valla. Suelen suponer que sus vecinos conocen los límites de las parcelas ocupadas en los alrededores. Además, estas grandes parcelas suelen colindar con un bosque o un campo. Eso suele sugerir que no es necesario separarlas. Esto supone unos costes que parecen innecesarios.


¿Cómo ahorrar dinero en el vallado?

¿Cómo ahorrar dinero en el vallado?

En el caso de las parcelas pequeñas, el aspecto financiero es el menos importante porque el coste del vallado no es drásticamente alto, independientemente del material elegido.

La situación cambia en el caso de terrenos grandes, como zonas verdes, áreas de recreo, almacenes y urbanizaciones. Si esta zona no requiere la máxima protección, merece la pena considerar la posibilidad de invertir en una valla de malla metálica que suponga un verdadero ahorro.

Las mallas metálicas, tanto trenzadas como soldadas, son tecnológicamente un producto más sencillo que los paneles. También son menos exigentes en cuanto a la técnica de montaje. Eso hace que sean más baratas en varios puntos porcentuales.

Es fácil calcular que, con una superficie grande, se puede ahorrar una cantidad realmente considerable tanto en materiales como en costes de montaje.


Mayor flexibilidad

Mayor flexibilidad

Lo más importante es que las vallas de malla metálica son un producto notablemente más flexible, especialmente las de tipo tejido. Este aspecto es especialmente crucial cuando se trata de cercar parcelas situadas en terrenos irregulares. La malla le da mucho margen de maniobra en cuanto a su tensión y adaptación a las colinas y desniveles de la zona.

Dado que la malla metálica está disponible en rollos largos, su instalación es más rápida y eficaz. Es cierto que la instalación en el mencionado terreno irregular requiere un poco de habilidad y conocimiento. Especialmente sobre cómo tensarla correctamente.

Pero la fijación de la malla a los propios postes es mucho más sencilla. Esta es otra característica que se traduce en un menor coste del vallado.


¿Por qué es importante cercar una gran parcela?

¿Por qué es importante cercar una gran parcela?

¿Por qué es importante cuidar la salud de sus hijos? Tener hijos va asociado a la obligación de cuidar de su seguridad. La proximidad del bosque puede ser peligrosa. Los animales salvajes pueden aparecer fácilmente en la parcela. Conviene recordar que los niños y adolescentes suelen ser curiosos. Un ciervo asustado, a pesar de su carácter más bien apacible, puede causar daños.

Otro problema son las carreteras cercanas, así como los caminos forestales. No es necesario que el tráfico en estas carreteras sea importante para crear un peligro. No puedes estar seguro de que un vehículo que pase por tu parcela respete las normas y conduzca con cuidado.

Conviene recordar que el propietario de la parcela es responsable de todo lo que ocurra en ella.

Las personas que se alojen en una propiedad privada, en caso de que se produzcan hechos indeseables, pueden hacer responsable al propietario.

Si el propietario decide no instalar una valla, debe tener en cuenta ciertas consecuencias legales. Si un animal o un extraño causan daños en una propiedad privada, estarán justificados hasta cierto punto.

La falta de límites claramente delimitados en una zona amplia puede confundir a los huéspedes no invitados. Una zona sin vallar también puede ser tratada como un estímulo. La práctica demuestra que hay que delimitar la parcela para que no se considere tierra de nadie.


Seguridad y capacidad anticorrosiva de la malla metálica

Aunque la malla metálica es notablemente más barata, sigue cumpliendo su función protectora: dificulta la entrada de intrusos en la zona protegida y también es difícil de cortar.

Cuenta con una protección de zinc y algunos modelos también tienen un revestimiento adicional. Esto se traduce en una resistencia a las condiciones climáticas cambiantes.

La longevidad es una de las características a las que debe prestar atención todo cliente que compre una nueva valla. Mientras tanto, este tema suele pasarse por alto, ya que se hace hincapié en el precio del producto, en garantizar la seguridad de la propiedad o en el aspecto atractivo. Estos son, por supuesto, los factores más importantes, pero no hay que olvidar la durabilidad.

Una malla metálica bien preparada te hará olvidar la necesidad de un mantenimiento frecuente, y el tema de la sustitución de la valla debido a su desgaste no te molestará. Lo único que tienes que hacer es prestar atención a la tecnología de recubrimiento.


Proceso avanzado de galvanización

Proceso avanzado de galvanización

Una de las técnicas que se utilizan es la galvanización, que consiste en aplicar una capa de zinc a los alambres. Protege eficazmente el acero contra la oxidación y la corrosión.

La capa de zinc estándar se desgasta y la velocidad de este proceso depende de las circunstancias ambientales. Para minimizar la tasa de contracción del revestimiento, se crea una aleación especial de aluminio y zinc que prolonga la vida útil entre 2 y 3 veces.


PVC: revestimiento sintético duradero

En muchos de los productos, se utilizan además un revestimiento sintético, que no sólo mejora el efecto de la galvanización, sino que también tiene un aspecto muy elegante. Por lo tanto, las vallas protegidas de este modo son seguras y visualmente atractivas. El PVC es una capa de plástico con la que se cubre principalmente las mallas tejidas y soldadas que se venden en rollos.


Los cercados de malla metálica y su estética

Las vallas de malla metálica son estéticamente limpias y se integran en la zona vallada. Además, los modelos trenzados son a veces tan atractivos como los paneles, por lo que los recomendamos a las personas que aprecian el aspecto agradable de la valla.

4.9/5 - (13 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 5 =