REVISTA DE PINTORES

La revista GRATUITA de la pintura, la decoración y la reforma

¿A dónde viajar en Semana Santa 2022?
Vivienda y estilo de vida

¿A dónde viajar en Semana Santa 2022?

⌚ Solo necesitas 5 minutos para leer este artículo

¿Dónde ir de vacaciones esta Semana Santa 2022?

Estás pensando en irte de vacaciones en abril. Pero, ¿Dónde ir en Semana Santa? Si quieres marcharte una o dos semanas, lo mejor es ir de vacaciones de Semana Santa a Francia o a los países vecinos, en Europa o en el norte de África.

ARANTRAVEL, agencia de viajes, nos ofrece algunos consejos e ideas de viajes para las vacaciones de abril-mayo en estos destinos.


Bahía de Somme

¿Dónde puedes ir en Semana Santa para impresionar a tus hijos sin tener que viajar al otro lado del mundo? ¿Sabías que la bahía de Somme alberga focas y una gran variedad de especies de aves? Hay más de 300.

Regala a tus hijos un bonito recuerdo y llévalos a descubrir los animales en su hábitat natural en Semana Santa. Cada año, la región acoge el Festival de las Aves en abril. Durante más de una semana, se organizan excursiones guiadas para descubrir la riqueza de la Costa de Picardía, ya sea a pie, en bicicleta o en barco.

Entre los principales lugares que hay que visitar están la reserva ornitológica de Grand-Laviers y el parque ornitológico de Marquenterre.


Marvel en Bretaña

Si quieres cambiar de aires esta primavera, Bretaña es una visita obligada. Orgullosa de su característica cultura celta, sus bellas ciudades, sus pueblos típicos y su naturaleza bien conservada.

Bretaña es un destino turístico de primer orden. Entre las favoritas de los turistas están Saint-Malo, ciudad fortificada con una rica historia, Cap Fréhel y la Punta de Raz.

Tierra de leyendas y folclore, Bretaña también seduce por la belleza de su costa y sus numerosas islas dispersas en alta mar. Un programa denso y variado para toda la familia en Semana Santa.

Marvel en Bretaña


Brive-la-Gaillarde

¿Dónde ir en Semana Santa para ofrecer una escapada natural a los niños? Pocas veces lo pensamos, pero la región de Brive es una idea única y divertida para las familias.

Los jardines de Colette enriquecerán la cultura de jóvenes y mayores, mientras que las secciones de Travassac dejarán a todos boquiabiertos.

Si te gustan las piedras antiguas y los pueblos fotogénicos, Turenne, considerado uno de los pueblos más bonitos de Francia, te transportará al pasado con su patrimonio medieval y su antiguo castillo.


Vacaciones culturales en Francia

¿Por qué no ir a París y pasar una semana visitando museos: ¿el Museo de Orsay, el Louvre y también La Villette? ¿Dónde tus hijos aprenderán mientras se divierten? No dudes en ir a conocer a personajes famosos al Museo Grévin.

Visita el Teatro del Capitolio, circula en Toulouse, siempre hay un espectáculo a la vuelta de la esquina.

¿Y Alsacia? Visita Estrasburgo, explora la Pequeña Francia, visita la catedral y su reloj astronómico. Ir a Colmar, la ciudad de los curtidores, interésate por el famoso retablo de Isenheim y las antiguas casas con entramado de madera, pero también por los antiguos pueblos de la ruta del vino: Riquewihr, Obernai.

Vacaciones culturales en Francia


Vacaciones deportivas  en Francia

¿Por qué no aprovechar las montañas esta Semana Santa? En las estaciones de altura, hay nieve en esta época del año.

Alójate en Alpe d’Huez o Méribel, disfruta del esquí y el senderismo, de las instalaciones deportivas como la piscina o la pista de hielo. Si vas más arriba, aún puedes tener la oportunidad de ponerte las raquetas de nieve.

¿Por qué no alquilar una casa rural en Vallon Pont d’Arc y probar el piragüismo junto al Pont d’Arc? Finaliza tu estancia con el descenso de las Gargantas del Ardeche, no te decepcionará el rendimiento deportivo, sino también la belleza del lugar. Por último, visita los pequeños restaurantes y degusta de la cocina local.


Otras ideas de vacaciones en Francia para la Semana Santa

  • Si quieres sol en Semana Santa, visita la Costa Azul o el País Vasco. ten en cuenta explorar estas zonas, cuando estén menos concurridas, es un verdadero placer.
  • Visita Biarritz y las Landas. La buena noticia es que los alquileres son asequibles al principio de la temporada. Aprovecha la oportunidad de probar el golf, el tiro con arco o el trampolín.
  • Si te gusta la tranquilidad y el paseo, visita Villars-de-Lans y disfruta de la pista de hielo. Visitar los lugares altos de la Resistencia y las cuevas como la de Luire.
  • Descubre también el placer de comer una tartiflette en un restaurante, a unas decenas de kilómetros, puedes pasar el día en Peaugres, cerca de Annonay.
  • Si te gustan los animales, estarás encantado: tras un safari en coche, descubrirás el parque de animales a pie. Es un de los más bello de Francia.

Otras ideas de vacaciones en Francia para la Semana Santa


¿Dónde ir en Semana Santa en Europa?

Países Bajos

Los Países Bajos son conocidos por sus tulipanes, su queso y sus canales. Y es cierto que esta capital es sublime, pero es una pena no aventurarte más allá.

Aprovecha la Semana Santa para disfrutar del dinamismo del sur del país justo después del invierno y antes del verano. Una estación de transición muy agradable.

Róterdam es una de las ciudades europeas más sorprendentemente modernas, con su arquitectura ecléctica que combina edificios contemporáneos con casas tradicionales. Idealmente situada para hacer excursiones de un día a La Haya, Delft o Utrecht, esta ciudad, a la que se puede acceder fácilmente, es una opción original para una escapada de unos días.


Luxemburgo

Es un país muy pequeño, a menudo olvidada por los españoles. Lejos de ser una desventaja, el tamaño de Luxemburgo es su mayor ventaja: es muy fácil hacerte una idea general del país en pocos días y sin prisas.

Luxemburgo es una mezcla de culturas alemana, francesa y belga. Con sus castillos germánicos, sus restaurantes con estrellas Michelin, las casas tradicionales del Grund de Luxemburgo y sus hermosos pueblos, el Gran Ducado de Luxemburgo se presta maravillosamente a un viaje por carretera en Semana Santa.

El invierno da paso a la primavera, las temperaturas suaves y el campo vuelve a tener vida. Las ciudades de Clerveaux, Vianden y Echernach también deberían estar en tu programa.

Luxemburgo


Cork

¿Dónde ir esta Semana Santa para una escapada urbana única? Puede que ya conozcas Dublín y su escena artística y sus pubs, pero ¿conoces Cork, la segunda ciudad de Irlanda?

En primavera, la ciudad cobra vida. Con su colorido y bien conservado centro histórico, sus estrechas calles llenas de animados bares y restaurantes, sus románticos canales y su ambiente tranquilo, esta ciudad de provincias sabe cómo seducir a sus visitantes.

Una de las zonas más pintorescas de la ciudad es el barrio de Shandon, con sus pequeñas casas pulcramente alineadas, que te fascinarán. Y no olvidemos que la religión desempeña un papel importante en Irlanda y que la Semana Santa será la ocasión de asistir a algunas hermosas festividades religiosas.


¿Dónde ir en Semana Santa en Europa, al sol?

Madeira

¿Dónde ir en Semana Santa si te gusta el aire libre? Conocida como la isla de las flores, Madeira es uno de los secretos mejor guardados de Portugal. Todavía está lejos del fervor turístico que se apodera de Oporto y Lisboa en los meses de verano. La primavera es el momento de celebrar la fiesta de las flores de la isla.

Los amantes de la vegetación exuberante encontrarán la felicidad en los numerosos jardines botánicos y tropicales, así como en las piscinas naturales, los lugares de senderismo y los puertos pesqueros que han resistido el paso del tiempo para conservar su autenticidad de antaño. Por supuesto, las hermosas playas, especialmente en la isla de Porto Santo, también forman parte del paisaje.

Madeira


Puglia

Cuando uno piensa en Italia, piensa en Roma, Florencia y Venecia. El sur del país, sin embargo, atrae a menos turistas.

Dale una oportunidad a Puglia durante las vacaciones de Semana Santa y descubre colinas de olivos, playas de ensueño y casas de arquitectura sorprendente, los famosos trulli con sus tejados cónicos y paredes blancas y brillantes.

Bari es una ciudad a escala humana, que renace con la vuelta del buen tiempo en Semana Santa antes de vivir un ritmo mucho más intenso en verano. Y si tienes tiempo, aventúrate en Matera, en la región de Basilicata, una ciudad que no deja indiferente a nadie.


Islas Canarias

Frente a la costa del norte de África, las Islas Canarias son un destino soleado y exótico para las vacaciones de Semana Santa.

El archipiélago sufre una mala reputación debido al supuesto exceso de turismo. Pero todo depende de las actividades que se planifiquen. Aunque la costa sea una realidad, las Islas Canarias son también una naturaleza impresionante con el pico del Teide y las excursiones en tierra volcánica.

Cada isla tiene su propio carácter: puedes elegir entre los espacios lunares de Lanzarote o las áridas extensiones de Fuerteventura.

Islas Canarias


Más ideas para unas vacaciones de Semana Santa al sol

No hay que ir muy lejos para disfrutar de unas vacaciones de Semana Santa. ¿Por qué no disfrutar del sol de las Islas Baleares? O puedes cruzar el Mediterráneo para pasar una semana de vacaciones en Marruecos o Túnez, descubre Marrakech o Agadir. La costa de Barcelona y Portugal también son acogedoras y ofrecen vacaciones económicas.

Por último, tomarte unas vacaciones en Semana Santa siempre es agradable, el tiempo está mejorando y como es el comienzo de la temporada turística, es fácil ahorrar dinero.

4.9/5 - (24 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − 10 =