REVISTA DE PINTORES

La revista GRATUITA de la pintura, la decoración y la reforma

11 colores que estarán de moda en primavera 2022
Tendencias en pintura decorativa

11 colores que estarán de moda en primavera 2022

⌚ Solo necesitas 2 minutos para leer este artículo

¿Qué tal si empezamos la primavera con una pequeña pincelada en nuestras paredes, para adoptar los colores de moda 2022?

Verde suave, lila, amarillo, naranja brillante, los tonos dominantes anunciados por nuestros expertos en color oscilan entre tonos suaves y pastel, como una brisa primaveral, y otros más ricos y vibrantes, en los que pensamos, entre ellos el verde esmeralda. El resultado es muy inspirador, suaviza y da energía a tu hogar.

Estos son los colores de moda que serán imprescindibles en 2022:

Verde salvia

Elegido como el color número uno por las principales marcas de pintura, este verde suave crea una atmósfera suave y relajante. Es la naturaleza la que llena la habitación. Lo suficientemente neutro como para actuar como telón de fondo, es adecuado para cualquier habitación y funciona bien con muchos estilos de diseño.

Combina bien con otros tonos neutros, como el marfil, el caramelo, el crudo, el amarillo o los tonos lila, rosa, azul marino o cobre.

Verde oscuro

Los tonos joya, especialmente los verdes profundos y esmeralda, son tonos orgánicos ricos. Añaden un toque de lujo a una habitación cuando se utilizan en una pared, un sofá de terciopelo y armarios.

Esta carta de colores ofrece una selección de colores atrevidos inspirados en los ambientes glamurosos a lo Gatsby el Magnífico.

Amarillo

El amarillo está volviendo. Nos gusta natural, rozando la tonalidad del trigo o el bambú, en muebles, accesorios decorativos y en paredes.

Sin embargo, nos atrevemos a utilizar un amarillo más brillante y cálido para dar un aspecto exótico y soleado. Para ello, opta por el «Amarillo Plátano» o el «Amarillo Babouche«, que recuerdan el alegre brillo del color de las zapatillas de cuero que llevan los hombres en Marruecos, y que es uno de los 5 colores de tendencia para 2022.

Amarillo

Marrón

Marrón, espresso, chocolate con leche… estos tonos, que se inspiran directamente en la estética bohemia de los años 70, vuelven con fuerza para crear un ambiente acogedor en salones, comedores y dormitorios.

Combina las paredes de color chocolate con leche, los muebles de madera clara y oscura y las paredes de color marrón oscuro con un sofá azul petróleo o turquesa.

Colores tierra

El terracota, el albaricoque, el naranja, el arena y el camel están tomando el relevo de los grises que han existido durante años. Estos tonos, muy sesenteros y un poco hippies, darán calidez a la decoración esta primavera 2022, tanto en las paredes como en los accesorios decorativos.

dormitorio rosa

Rosa

El rosa sigue estando muy presente y no se limita en los dormitorios. El color está en toda la casa y se puede ver en todas las tonalidades, desde el tono rosa muy pálido hasta los más teatrales, rozando el ciruela.

Ocre rosa

Este color podría describirse como un rosa viejo con un matiz rojo, o un terracota con un matiz rosa. Es sin duda un color muy vigorizante y se ve en todas partes.

Rosa-lila

Este tono lila es el nuevo rosa para la primavera 2022. Es un tono lavanda floral que, según los expertos, señala la renovación y promueve el bienestar y la sensación de optimismo. También está disponible en una versión mucho más ligera, con un acabado mate o incluso calcáreo.

En tonos más oscuros, esta lavanda rosada es muy bonito para decorar un dormitorio.

Azul cielo

El azul está lejos de perder su lugar entre los colores de tendencia para primavera 2022. El azul horizonte, o azul cielo, se integra perfectamente en la decoración y da una sensación de calma y suavidad. También puede verse en colores muy oscuros para conseguir un efecto profundo y teatral.

Naranja atardecer

Este naranja vibrante aparecerá en el hogar en pequeñas dosis. Se puede ver en la ropa de cama, en los muebles o en un mural de formas geométricas. El color es perfecto para añadir un poco de dinamismo a una habitación.

4.8/5 - (21 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + nueve =