REVISTA DE PINTORES

La revista GRATUITA de la pintura, la decoración y la reforma

Lo que hay que saber sobre las ventanas de PVC
Vivienda y estilo de vida

Lo que hay que saber sobre las ventanas de PVC

⌚ Solo necesitas 4 minutos para leer este artículo

Ventanas de PVC ¿Por qué elegirlas?

El PVC se ha convertido en uno de los materiales más populares para las ventanas. Cada vez son más las personas que eligen ventanas y puertas de PVC, atraídas en primer lugar por los precios competitivos en comparación con las de aluminio.

¿Cómo distinguir una ventana de PVC de buena calidad de una que sólo durará unos años?

En PETER & WILLIAM, somos instaladores de ventanas de PVC Madrid podemos ayudarte a través de este artículo lo que debe saber antes de comprar ventanas de PVC. De este modo, tendrás todas las herramientas para reconocer las mejores ventanas de PVC del mercado.

Características de las ventanas de PVC

El PVC es un polímero plástico versátil y resistente que se utiliza para los elementos internos y externos de una vivienda. Algunas características de las ventanas de PVC son:

  • Mantenimiento muy mínimo
  • Disponibles en una amplia gama de colores
  • Proporcionan un perfecto aislamiento térmico y acústico
  • Precios competitivos
  • Alta resistencia y durabilidad

No es de extrañar que estas ventanas tengan tanto éxito. El único factor que en ocasiones detienen a muchas personas es su atractivo estético.

El PVC es un material fácil de trabajar y de personalizar. Para satisfacer todos los gustos, en los últimos años también han aparecido ventanas de PVC con efecto madera. Por lo tanto, el problema de la estética va desapareciendo poco a poco.


¿Los perfiles de PVC son ecológicos?

El PVC se produce a partir del petróleo y la sal, lo que lo convierte en un material aislante y 100% no inflamable. Pero si quieres ir a lo seguro, debes asegurarte de que las ventanas que elijas no contengan plomo, ftalatos ni plastificantes. En su lugar, deben contener estabilizadores a base de calcio o zinc, que son muy respetuosos con el medio ambiente.

Las mejores ventanas de PVC se fabrican según esta normativa y son 100% reciclables. Por lo tanto, son seguros para ti y respetuosos con el medio ambiente.

¿Los perfiles de PVC son ecológicos?


¿Cuántas cámaras hay en un perfil de PVC?

Una ventana de PVC no es una sola pieza: tiene cámaras de aire en su interior. Se trata de cavidades en los perfiles rellenas de aire, que sirven para mejorar el aislamiento de la ventana. En términos generales, cuantos más sean, mejor.


¿Qué tipo de acristalamiento debe instalarse en una ventana de PVC?

Las mejores ventanas tienen un cristal de alta calidad, que mejora el aislamiento térmico y acústico. Para una ventana de PVC, hay dos opciones principales:

  • Cristal selectivo de baja emisividad, que deja pasar la luz y bloquea el calor. Esto evita la pérdida de calor y mantiene tu hogar caliente en invierno y fresco en verano.
  • Doble acristalamiento, con gas argón entre las dos capas, el gas inerte actúa como aislante térmico y acústico. Son la mejor opción si vives en una zona muy transitada.

Ventajas de las ventanas de PVC

Las ventanas de PVC son muy populares por sus numerosas ventajas. Cada año ganan más compradores a otros tipos de ventanas, como las de aluminio o madera.

  • Alta impermeabilidad: A diferencia de las ventanas de madera, las de PVC pueden soportar la lluvia y la nieve sin deteriorarse.
  • Versatilidad: Puedes tener ventanas correderas de PVC, ventanas francesas, ventanas tradicionales, etc.
  • Facilidad de limpieza: Todo lo que necesitas es un poco de desinfectante y un paño húmedo para tener las ventanas como nuevas.
  • Bajo impacto ambiental: Los marcos de ventanas de PVC son en gran medida reciclables y pueden reutilizarse para fabricar contenedores, macetas y otros objetos de plástico.

¿Cuál es la vida útil de una ventana de PVC?

La vida útil de una ventana de PVC depende mucho del nivel de cada producto, de las técnicas de fabricación utilizada y de la calidad de los materiales. Esta es una buena razón para elegir sólo empresas fiables. Por eso es mejor evitar las ventanas de PVC demasiado baratas, que tendrán una vida más corta y a la larga te harán gastar más.

Las mejores ventanas de PVC del mercado duran unos 30 años y mantienen sus prestaciones. Las ventanas de alta calidad instaladas profesionalmente en los años 80 siguen siendo funcionales, aunque sean un poco antiguas en cuanto a sus propiedades y apariencia. Además, los técnicos han realizado pruebas para medir los cambios en las ventanas de PVC cuando se exponen a la intemperie.

  • Permeabilidad de las articulaciones
  • Resistencia a la lluvia
  • Resistencia al impacto
  • Variaciones dimensionales
  • Decoloración

¿Cuál es la vida útil de una ventana de PVC?


¿Cómo instalar una ventana de PVC?

Incluso las mejores ventanas pueden funcionar mal si han sido instaladas incorrectamente. A menudo se eligen ventanas de alta calidad con elevadas propiedades de aislamiento térmico. Al cabo de unos meses se quejan de las corrientes de aire, el moho y otros problemas. ¿Cómo es posible? La instalación es la culpable.

El 90% de los problemas de las ventanas de PVC se deben en realidad a errores de instalación. A veces los clientes llegan con las medidas equivocadas, tomadas por ellos mismos.

Ten en cuenta que al comprar ventanas nuevas, infórmate sobre el servicio de instalación. En estos casos, no es aconsejable hacerlo uno mismo ya que el riesgo es que tengas que sustituir las ventanas mucho antes de los 30 años que durarían en caso contrario.


¿Ventanas de PVC o de aluminio? ¿Qué elegir?

Llegados a este punto, es posible que aún no esté seguro de si elegir la carpintería de PVC o de aluminio. ¿Por qué no elegir esto último? Al fin y al cabo, el PVC es plástico, mientras que el aluminio es un material resistente y duradero: sin duda será una mejor opción para las ventanas.

Sin embargo, no es así: ambos materiales tienen sus méritos y hay buenas razones para elegir el PVC en lugar del aluminio.

El primer aspecto a tener en cuenta para elegir tus ventanas, es tu presupuesto. Las ventanas de PVC son mucho más baratas que otros materiales como el aluminio o la madera-aluminio. Esto no significa que sean de mala de calidad, a menos que se elijan productos sospechosamente baratos de calidad inferior. Sólo significa que están fabricados de un material más fácil de trabajar y que, por tanto, requiere menores costes de producción que el aluminio.

A pesar de los bajos precios, las características de las ventanas de PVC las convierten en una opción respetable. El material tiene una gran capacidad de aislamiento, tanto térmico como acústico. Además, es muy mal conductor, lo cual es un gran punto a favor de este tipo de ventanas. De hecho, el aluminio es un muy buen conductor térmico, lo cual es una gran ventaja.

Si no se procesan de forma particular, los marcos de aluminio pueden causar grandes problemas de moho. Aíslan la casa, que por tanto se mantiene caliente en su interior, y refrescan debido a las bajas temperaturas exteriores. El puente térmico provoca condensación y humedad, lo que da lugar a la aparición de moho.

Para evitar este fenómeno, necesitamos marcos con perfiles de rotura de puente térmico o marcos de aluminio-madera. Aunque son una buena opción, son más caras.

5/5 - (23 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × cuatro =