REVISTA DE PINTORES

La revista GRATUITA de la pintura, la decoración y la reforma

Cómo decorar tu casa en Navidad
Decoración e interiorismo

Cómo decorar tu casa en Navidad

⌚ Solo necesitas 4 minutos para leer este artículo

Ideas fáciles para decorar el interior y el exterior

Se acercan las vacaciones más mágicas del año. ¿Ha pensado ya en cómo decorar su casa? La decoración de las habitaciones y la decoración de jardines se convierte en un agradable momento de unión para compartir con los seres queridos.

Descubramos juntos cuáles son las ideas más originales y los mejores consejos para decorar tu casa con un estilo navideño perfecto.

La decoración de su casa para la Navidad es una de las actividades más agradables que se pueden realizar en el período previo a la fiesta más atmosférica y esperada del año.

El momento de arreglar los adornos navideños es uno de los más íntimos y relajantes para compartir con los niños, los familiares o los seres queridos.

El clásico árbol de Navidad, el tradicional belén, las luces, las guirnaldas, el muérdago o el calendario de Adviento entrarán pronto en nuestros hogares y nunca es demasiado pronto para empezar a pensar en cómo colocarlos en la puerta de entrada, en el recibidor, en el salón, en la cocina, en la escalera o en el jardín.

Si aún no has decidido cómo hacerlo, en este artículo te proponemos las ideas más fáciles y creativas para colocar los adornos navideños en las distintas estancias de la casa.

Empezaremos por la elección de los colores y luego pasaremos a la disposición de los adornos para ayudarte a llenar cada rincón de tu casa con la atmósfera mágica que sólo la Navidad puede aportar.


Decorar la casa en Navidad: elegir los colores

Empecemos por la primera valoración que hay que hacer antes de empezar a pensar en cómo decorar tu casa en Navidad: la elección de los colores.

En primer lugar, hay que tener en cuenta el estilo y los colores que mejor se adaptan al mobiliario de las habitaciones.

Si la elección ha recaído en el mobiliario clásico, es aconsejable optar por los colores tradicionales de la Navidad: rojo, dorado, plateado, verde y blanco.

Si, por el contrario, se prefiere un estilo más moderno o minimalista, la creatividad y la imaginación no tienen límites y es posible seguir las últimas tendencias en decoración navideña.

En ambos casos, sin embargo, la decoración navideña es esencial para crear un ambiente cálido y acogedor en el hogar, en un perfecto ambiente navideño.

  • Rojo: es el color navideño por excelencia y, por tanto, se adapta a cualquier tipo de decoración. Fácilmente combinable con otros colores navideños, como el dorado, el plateado y el blanco, el rojo es símbolo de pompa, solemnidad y energía vital, pero también de renacimiento religioso.
    Aunque es el color más utilizado, el que más identifica a la Navidad y el que se puede utilizar sin problemas en cualquier contexto, el rojo es especialmente adecuado para los hogares con un estilo más clásico y tradicional.
    decoración Navidad en Rojo
     
  • Dorado y plateado: también son dos colores clásicos de la Navidad con tonos más intensos que se utilizan mucho por el efecto elegante y refinado que dan a la decoración navideña.
    Combinados con colores que pueden parecer opuestos, como el azul o el celeste, el lila o el rosa, también son perfectos para los hogares con mobiliario más moderno por el particular efecto cromático que crean.
    El oro y la plata se utilizan principalmente para decorar el árbol de Navidad, la mesa y el mobiliario, aunque también está muy de moda comprar objetos en estos tonos metálicos que contribuyen a hacer el ambiente del hogar aún más refinado y brillante.
  • El verde: símbolo de la esperanza, es el color perfecto para todos los amantes de un estilo más clásico y tradicional.
    La principal característica del verde es que puede combinarse fácilmente con otros colores navideños, como el blanco y el rojo, y crea un ambiente muy natural en el hogar.
    Este color, de hecho, también puede combinarse con elementos naturales, como el corcho y la madera, y permite crear decoraciones que tienen un impacto escénico realmente sugerente.
  • Blanco: cómo no mencionar el blanco, el color que recuerda la blancura de la nieve y simboliza la pureza.
    Los adornos navideños blancos son perfectos tanto para una casa tradicional como para una de estilo más moderno porque, en ambos casos, crea un ambiente cálido, acogedor y evocador.
    Entre los adornos más populares de este color están sin duda las bolas de cristal, las ramas de madera cubiertas de nieve, las luces y cualquier tipo de decoración para el árbol de Navidad. En definitiva, el blanco es el color a elegir para no equivocarse.
    decoración Navidad en Blanco

Ahora que ya tienes más claro qué colores utilizar y qué estilo de muebles, vamos a ver cómo decorar el exterior de la casa en Navidad, cómo decorar una habitación, la puerta de entrada, las ventanas, las escaleras y cuáles son los pequeños detalles que hay que cuidar para crear un ambiente navideño perfecto.


Cómo decorar el exterior de casa en Navidad

Elegir la decoración de jardines en Navidad no es ciertamente fácil y requiere tiempo, paciencia y cuidado.

Empecemos por el exterior, y más concretamente por el jardín, que a menudo se descuida, aunque es el primer componente de la casa que se percibe desde el exterior.

Hay muchas formas de embellecerla, aunque sea pequeña y no demasiado espaciosa: basta con pensar en luces, jarrones, focos o instalaciones navideñas de LED, objetos que contribuirán, con unos sencillos trucos, a que el ambiente de tu casa sea mágico desde el exterior.

Luces de Navidad

Las luces son el elemento de decoración exterior por excelencia. Hay diferentes tipos en el mercado y todos son ideales para crear una atmósfera mágica. La elección depende mucho del gusto personal, de las dimensiones del jardín y de su ubicación, ya que pueden colocarse en cualquier lugar y de diferentes maneras.

Si, por ejemplo, tienes columnas, barandillas, jarrones, sillas, etc. en tus espacios exteriores, una idea podría ser utilizarlos como soporte de los mismos, u otra sugerencia es utilizarlos para decorar el exterior de la casa.

Antes de comprar un juego de luces de Navidad, debes asegurarte de que en el envase pone «para exteriores» y de que los LED son de bajo consumo.

luces de Navidad

La puerta de entrada: guirnaldas y luces

Empecemos por la puerta de entrada que, al igual que el jardín, requiere un cuidado y una atención especial en la decoración porque es la primera parte de la casa en la que se fijan los que están fuera.

Para no equivocarse, es aconsejable optar por las clásicas guirnaldas navideñas, hechas con ramas de abeto o de pino y adornadas con piñas, escobas de carnicero y/o bayas rojas.

Las guirnaldas son muy elegantes y siempre recomendables: basta con colocarlas en el centro de la puerta para conseguir un efecto refinado. Para enriquecerla aún más, es aconsejable realzar la guirnalda con luces navideñas para crear un ambiente aún más mágico.

Sobre la puerta de entrada, también es siempre aconsejable colocar una rama de muérdago, que traerá buena suerte.

4.9/5 - (10 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 18 =