REVISTA DE PINTORES

La revista GRATUITA de la pintura, la decoración y la reforma

Limpiar adecuadamente un garaje comunitario
Vivienda y estilo de vida

¿Cómo limpiar adecuadamente un garaje comunitario?

⌚ Solo necesitas 3 minutos para leer este artículo

Realizar la limpieza y mantenimiento de un garaje comunitario

Al igual que el resto de las áreas comunes de un edificio o comunidad, el garaje requiere un adecuado mantenimiento y una serie de tareas de limpieza específicas, de modo que la correcta limpieza del garaje es muy importante para que siempre esté en perfectas condiciones para los usuarios.

De hecho, si lo piensas bien, el garaje es quizás la zona común que se ensucia con más facilidad:

  • Los coches tienden a expulsar gotas de grasa que manchan el suelo
  • Los neumáticos en contacto con la carretera siempre están sucios y pueden manchar el suelo
  • Los tubos de escape a veces pueden ensuciar las paredes con sus humos

En resumen, el garaje de una comunidad es un gran espacio cerrado, por el que circulan diariamente decenas de coches y personas, y que por lo tanto es bastante complicado poderlo mantener limpio todo el tiempo.

Grupo Berni somos una empresa especializada en la limpieza de comunidades. Por lo tanto, hoy os diremos cómo limpiar eficientemente un garaje de comunidad.

No olvide que puede ahorrar tiempo y dinero contratando nuestro servicio como una de las mejores empresas de limpieza profesional.


Qué hacer antes de limpiar un garaje comunitario

Limpiar un espacio de estacionamiento de una comunidad no es una tarea fácil para los vecinos. Como dijimos antes, el aparcamiento tiende a acumular algunos residuos (aceite, gasolina, manchas de neumáticos…) que son bastante difíciles de eliminar, y si no se dispone de los productos y material necesarios, puede convertirse en una tarea casi imposible.

Para limpiar su garaje de manera eficiente y ordenada, primero debe realizar estas tareas:

  1. Informar a los vecinos de la fecha de limpieza

El primer paso para limpiar el garaje de una comunidad es comunicar cualquier proyecto de limpieza con antelación. Todos los propietarios deben conocer el calendario de limpieza para poder mover su vehículo y asegurarse de que la limpieza se realice sin obstáculos.

  1. Clasificar los objetos

Si a veces su garaje se utiliza como almacén o depósito de cualquier tipo de objetos, es el momento de revisarlos y colocar lo que no se va a desechar.

  1. Limpiar los cubos de basura y recoger los residuos del garaje

Al limpiar un garaje, no olvidemos la importancia del mantenimiento continuo para la eliminación de los residuos acumulados en los contenedores.

  1. Quitar las telarañas

Otra tarea de saber limpiar un garaje es quitar las telarañas que aparecen con el tiempo. Con la ayuda de una manguera, agua, jabón y una pequeña boquilla de aspiradora se pueden limpiar los rincones y paredes donde se acumulan más telarañas.

  1. Identificar el tipo de manchas

El suelo es la zona más afectada por las manchas de grasa y aceite que gotean de los coches. Identificar el tipo de mancha le permitirá decidir qué maquinaria utilizar para eliminarla.


Quitar las manchas de aceite y grasa del suelo

Limpiar manchas de aceite en el suelo

Las manchas de grasa y aceite dejadas por los coches en el suelo del garaje son bastante difíciles de quitar. Recomendamos usar un detergente fuerte con efecto desengrasante.

Asegúrese de llevar un equipo de protección para poder usar este tipo de detergente, como guantes de limpieza, para que su piel no entre en contacto directo con la sustancia.

Para la suciedad más resistente, puede usar una máquina de agua a presión para limpiar a fondo las superficies y restaurarlas.


Limpiar los pisos de hormigón en un garaje de comunidad

La limpieza y el pulido de los suelos de hormigón debe realizarse con la ayuda de una limpiadora industrial. El cemento es un material poroso, lo que significa que cualquier mancha o suciedad se absorbe fácilmente, lo que lo convierte en uno de los pisos más difíciles de limpiar.

Antes de fregar el suelo, es importante aspirar y barrer bien para eliminar el polvo y la suciedad.

Para hacer todo esto de una sola vez, es mejor usar una limpiadora de alta presión, que no sólo es más rápido, sino que también facilita la eliminación de la grasa del suelo y deja el garaje en perfectas condiciones.

Otra opción es una aspiradora industrial, una herramienta muy necesaria para la limpieza y el mantenimiento diario del garaje de una comunidad.

Para una limpieza adecuada, se recomienda utilizar productos o detergentes con pH neutro, para no debilitar y deteriorar la superficie.

Olvídese de productos como el amoníaco, la lejía o los detergentes altamente alcalinos, ya que a menudo causan daños en el cemento.


Limpiar las paredes y los techos de un garaje de comunidad

Las áreas más propensas a acumular suciedad, además del suelo, son las paredes y los techos del garaje de la comunidad.

Debido a la emisión de gases de escape del coche, estas zonas suelen ser las más dañadas y por lo tanto deben seguir un proceso de higienización específico.

De vez en cuando es aconsejable pintar el garaje, para recuperar su color original.

También es aconsejable limpiar los conductos de ventilación y las rejillas, ya que, al ser un espacio con poca ventilación, suele producir un estancamiento de gases contaminantes que pueden ser perjudiciales para la salud de los vecinos.


Conclusión

Limpiar el garaje de una comunidad no es una tarea fácil. Hay que tener en cuenta que consiste en higienizar una gran superficie y, para ello, se debe utilizar correctamente el equipo de limpieza profesional disponible en el mercado.

Sin duda, para que un garaje esté en perfecto estado y no ponga en peligro la salud de sus propietarios, es mejor tener una empresa especializada que realice este tipo de limpieza profesional.

Si busca un servicio de limpieza para su garaje o para el área común de su comunidad, por favor, póngase en contacto con nosotros.

En Grupo Berni conocemos en detalle todas las técnicas y productos de limpieza industrial, ya que llevamos muchos años prestando servicios profesionales en este campo.

En Grupo Berni ofrecemos el mejor servicio de limpieza para las áreas comunes residenciales y de negocios. Gracias a la aplicación de los más modernos equipos tecnológicos garantizamos la eliminación de manchas difíciles y la limpieza completa de su garaje.

4.7/5 - (28 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 18 =