REVISTA DE PINTORES

La revista GRATUITA de la pintura, la decoración y la reforma

Regalo corporativo: ¿por qué es una buena idea en Navidad?
Vivienda y estilo de vida

Regalo corporativo: ¿por qué es una buena idea en Navidad?

⌚ Solo necesitas 3 minutos para leer este artículo

Trabajar en una empresa es una gran manera de hacer conexiones, se crean relaciones. Y es realmente importante fortalecerlos. ¿alguna vez has oído hablar de un regalo corporativo?

Es un regalo que la empresa da a sus empleados en una ocasión especial. También está destinado a clientes leales, socios a largo plazo y proveedores dedicados.

Como muestra de tu gratitud, el regalos de empresa debe ser parte de tu estrategia de marketing para adquirir o retener clientes. Enfócate en las innegables ventajas de los regalos corporativos.


Algunas ideas para regalos corporativos

Como el nombre sugiere, un regalo corporativo es un regalo de empresa. Ya que es un regalo, depende de la empresa elegirlo cuidadosamente.

Si no estás convencido de la importancia de un regalo empresarial, ponte en el lugar de alguien que recibe un regalo de una tienda en la que está comprando un producto.

¿No apreciarías el gesto? Este es el efecto positivo que todo buen vendedor debe tener en tus clientes y prospectos.

Cuando se trata de regalos de empresas, hay muchas posibilidades. Aquí hay algunos de ellos.


Una prestigiosa caja de cava o vino español

No siempre es fácil encontrar un regalo de empresa de fin de año, especialmente durante este período en el que las tiendas locales están cerradas. Vino, chocolates, cajas de degustación…

Muchos especialistas en gastronomía ofrecen ahora productos para ser consumidos como regalo de empresa. Puede, por ejemplo, ofrecer a tus clientes, empleados y proveedores una caja de cava de prestigio de producción artesanal español. Se ofrece en una elegante caja de presentación que contiene un folleto de degustación, la historia del producto y tu nota personalizada.

Desde el punto de vista de la comercialización, así como de otros aspectos, el regalo de empresa debe ser parte integral de la estrategia comercial.


El regalo personalizado

De todos los regalos de empresa en el mercado, el regalo personalizado sigue siendo el mejor como los calcetines personalizados, pendrives personalizados, botellas publicitarias entre otros. De hecho, te permite destacar de otras empresas, competidoras o no, que también ofrecen regalos personalizados. ¡pero no sólo eso! También deleitará al receptor. Lo creas o no, el destinatario se sentirá conmovido por este gesto lleno de bondad y gratitud.


El objeto promocional

Ten cuidado de no confundir el regalo de agradecimiento de un cliente con un artículo promocional.

En efecto, las tazas publicitarias, el llavero o el bolígrafo permiten comunicar alrededor del objeto, pero no reemplazan una verdadera intención de marcar el golpe o de agradecer a un cliente por un buen proyecto realizado.


El recuerdo

Para que un cliente o socio se acuerde de ti, un pequeño objeto no siempre será suficiente. A veces tienes que encontrar el regalo que se te va a clavar en la cabeza. ¿Algunas de las personas con las que hablas pueden tener anécdotas sobre ti? El regalo de empresa será una oportunidad para recordar este recuerdo y encontrar un regalo que coincida.

También es importante acompañar los regalos promocionales con una nota personalizada que refuerce la percepción de un regalo único.


¿Cuáles son las ventajas de los regalos para la empresa?

Invirtiendo en regalos de empresa originales y de calidad, impulsará tu reputación. ¿Cómo es posible? En primer lugar, los clientes hablarán de ti y el hecho de que ofrezcas un regalo de empresa se dará a conocer rápidamente en tu entorno. En segundo lugar, tus empleados estarán agradecidos y orgullosos de ser parte de la empresa.

Pero los regalos de empresa no sólo fortalecen la reputación de una empresa. También proporcionan muchos otros beneficios:

El desarrollo del negocio garantizado

¿Qué es mejor que los regalos para atraer a los clientes potenciales? No sólo estarán intrigados por lo que haces, sino que también estarán tentados a probar tus productos o servicios.


Mejor lealtad de los clientes

Tus clientes de toda la vida merecen tu gratitud. Esto los animará a con tu mirar aún más y a recomendarlo a los que los rodean. Sin duda le dará publicidad gratuita, sobre todo si el regalo es fácilmente transportable y puede ser compartido entre compañeros.


Más motivación de los empleados

Cuando se trata de regalos de empresa internos, tienen el don de reforzar el sentido de pertenencia a la empresa, y los empleados están así más motivados para trabajar.

Hay que recordar que los empleados satisfechos son más productivos, lo que siempre es beneficioso para la empresa.


¿A quién dar un regalo de empresa?

Cuando se trata de regalos de empresa, no hay un público objetivo real. De hecho, este tipo de regalo le sienta bien a todo el mundo.


Ofrecer un regalo corporativo a tus empleados

Esto es cada vez más común en las empresas, porque las personas que trabajan para ti a diario merecen un regalo para recompensarles por todos tus esfuerzos durante el año.

Cuanto más puedas motivarlos, mejor se desempeñarán. Puedes elegir una ocasión especial, como las vacaciones, un cumpleaños o un nuevo trabajo.


Ofrecer un regalo corporativo a tus clientes

Para agradecerles tu lealtad, tus clientes merecen regalos de empresa personalizados. Esta sigue siendo la mejor opción porque demuestra que los conoces bien, personalmente. Nada es más importante para un cliente que sentirse valorado.


Ofrecer un regalo corporativo a tus socios

Por socios, nos referimos a las empresas que trabajan estrechamente con tu empresa para satisfacer a tus clientes. Esto puede ser una empresa de transporte, una tienda de embalaje o uno de tus subcontratistas. Aunque no tienes que ser leal a tus compañeros, siempre es una buena idea mostrar tu gratitud.


Ofrece un regalo corporativo a tus proveedores

Los proveedores incluyen a aquellas personas y empresas que no están necesariamente vinculadas a usted por un contrato. Podría ser un granjero que te suministra frutas y verduras, un proveedor de catering, o incluso tu proveedor de equipo de oficina.

Finalmente, no pienses que los regalos corporativos a empleados externos, ya sean regulares o irregulares, son simplemente gastos innecesarios.

Darles un regalo de negocios te ayudará a asegurar y fortalecer futuras relaciones. Esperamos haberte sido útil con estos sencillos consejos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + dieciocho =