REVISTA DE PINTORES

La revista GRATUITA de la pintura, la decoración y la reforma

Tendencias en reformas que practican arquitectos e interioristas
Reformas y nuevos espacios

Tendencias en reformas que practican arquitectos e interioristas

⌚ Solo necesitas 4 minutos para leer este artículo

Ideas y estilos de diseño para el hogar

El mundo de las reformas vive actualmente uno de sus grandes momentos de apogeo. Ante el contexto de necesidad que tradicionalmente ha motivado el embarcarse en un proyecto de tal envergadura en ocasiones, actualmente no sólo los desperfectos y la atrofia de los elementos domésticos dan lugar a las reformas, sino también el gusto por un cambio en el hogar.

Y es que el mundo de la estética en el sector inmobiliario ha sufrido grandes cambios en cuanto a sus diseños, posibilidades y conceptos, lo que ha servido de iniciativa para que las tendencias también sufran un giro inexorable.

Hemos recurrido REFORMAS EXCELENT, empresas de reformas en Madrid, nos ofrece conocer las principales tendencias que actualmente albergan las reformas de viviendas:

Amplitud

El paradigma de la vivienda actual se ha visto alterado en no poca medida con respecto al de la generación anterior.

El tamaño medio de las casas ha disminuido, por lo que sus características y elementos se han visto obligados a ajustarse a los espacios. Así, como remedio a la escasez de metros en las habitaciones, la unión de zonas antes separadas por tabiques se ha posicionado como una de las tendencias más extendidas y practicadas por arquitectos e interioristas, creando así la sensación de amplitud que proporcionan los ambientes.

Sin embargo, dentro de este cambio, el propietario puede requerir un pequeño espacio alejado de toda esa claridad, para lo cual las puertas plegables a medida se postulan como una solución. Así, el cerramiento no será total y podrá abrirse al resto de la habitación cuando lo desee.

Amplitud


Aire fresco

La desagradable situación del encierro doméstico ha hecho que la búsqueda de un espacio exterior sea cada vez más demandada. Especialmente en aquellas casas cuyo terreno sobrante se destinó a una ampliación, ha aumentado la creación de estas zonas de descanso y recreo. Pero incluso en los edificios menos propensos a esta adaptación, como los pisos o los estudios, la arquitectura ha buscado nuevas formas de proporcionar este lugar al aire libre, convirtiendo incluso los balcones más pequeños en terrazas realmente funcionales.

Aire fresco


Cocinas

En línea con la búsqueda de amplitud, las cocinas abiertas han ganado adeptos en los últimos tiempos, comunicándose con el resto de la casa.

Sin embargo, no se puede decir que sea del gusto general de todos. En cuanto a sus principales características, que sean prácticas y funcionales es la principal demanda de los usuarios, que cada vez integran más electrodomésticos inteligentes en esta estancia que ahorran el espacio de otros elementos auxiliares. En cuanto a la decoración, se prefiere el blanco y la madera, encontrando un prototipo limpio de cocina con paredes blancas, suelos claros, puertas lacadas en blanco o placas de mármol en tonos suaves.

Junto a la búsqueda de espacio y amplitud, la creación de un ambiente natural también ha sido tendencia para este año y parece que durará más de una temporada.

Cocinas


Presencia vegetal

Junto a la búsqueda de espacio y amplitud, la creación de un entorno natural también es una tendencia este año y parece que durará mucho tiempo.

Si bien es cierto que la integración vegetal con una función decorativa es una práctica que viene antiguamente, también es cierto que no todos los hogares se prestaban a la inclusión de éstos con la misma facilidad.

En la actualidad, no importa si la casa tiene mucho o poco espacio exterior, ya que los interioristas han reubicado la vegetación, concentrándola en un único lugar de la vivienda, creando un espacio verde que también puede considerarse un pequeño jardín interior.

Las zonas cercanas a las ventanas, los balcones o la cocina son los espacios más destinados a este fin específico. Siguiendo esta tendencia, cada vez son más las personas que ofrecen servicios de jardines verticales, que se adaptan con el equilibrio a cada espacio concreto.

presencia vegetal


Claves para transformar tu vivienda con la ayuda de la pintura

A veces una buena mano de pintura es todo lo que necesita una habitación para parecer completamente nueva.

A continuación, compartimos algunos sencillos consejos que te ayudarán a transformar la casa con la ayuda de la pintura.

Para que una habitación parezca más grande, para ganar luz, para renovar la decoración e incluso para que la estancia sea más agradable. Descubre la magia de la pintura y presume tu nuevo hogar.

Claves para transformar tu vivienda con la ayuda de la pintura

Pinta para ganar altura

Si tu habitación tiene el techo bajo y quieres crear sensación de amplitud recomendamos pintarlo en color blanco. El truco está en utilizar colores más oscuros en las paredes hasta el techo, para conseguir un contraste de color que provoque la sensación de altura.

Mientras que el resto de paredes pueden ir en un color ligeramente más oscuro. Y como término, no te olvides de poner alguna luz dirigida al techo para iluminar más esta parte de la habitación que necesita mucha luz.

 


Para estrechar el ambiente

En muchas casas es habitual encontrar dos habitaciones que comparten la misma estancia, como es el caso por ejemplo del salón. En este sentido, si separamos y delimitamos estas dos zonas, pintar las paredes puede ser un gran recurso.

Sugerimos decorar con un color base y utilizar dos colores que sirvan para delinear estos dos ambientes con apoyo cromático. Otra opción interesante puede ser utilizar molduras blancas en las paredes y el techo para destacar uno de estos dos espacios, marcando una especie de frontera entre ambos.


Para unificar la decoración

¿Sabías también que unificar la decoración, el estilo y los colores hacen que una casa parezca más grande? Decorar cada habitación con colores y estilos diferentes crea una sensación de caos y ansiedad, mientras que transmitir armonía unifica los ambientes. Por eso te sugerimos decorar las paredes de la casa con el mismo color. Puedes utilizar una paleta de colores que te sirva de base, pero emplear diferentes tonos y distintos grados de intensidad.

Pintura: ¿con o sin brillo?

Como hemos mencionado, los colores claros transmiten luminosidad y ligereza. Una sensación que podemos intensificar con la ayuda de la pintura satinada, gracias al brillo que proporcionan en las superficies. Además, son pinturas bastante duraderas y lavables.

Sin embargo, las pinturas brillantes y lustrosas hacen que las imperfecciones de las paredes sean más evidentes. Por eso, para las paredes de las habitaciones que más sufren la rutina del día a día, nuestro consejo es utilizar pintura mate que disimule las imperfecciones.


Paredes con otra perspectiva

Otra gran idea para destacar una zona concreta de la habitación puede ser enmarcarla con la ayuda de la pintura. Es decir, pintar una pared con un color diferente al de otras paredes que se convertirán en el centro de atención.

Si quieres ganar amplitud, te recomendamos pintar la pared del fondo de la habitación de un color o una tonalidad ligeramente más oscura que las otras paredes. También puedes pintar el techo de un color más oscuro para que este contraste nos ayude a ganar profundidad en el ambiente.

¿Quieres que tu habitación parezca más amplia? La pintura puede ayudarte a conseguirlo. Para alejar visualmente las paredes laterales sólo tienes que pintar un color claro y luminoso, como el blanco. Mientras que el resto de paredes pueden ir en un color ligeramente más oscuro. Y si quieres reforzar esta sensación prueba también a pintar el techo de blanco.

Si quieres disfrutar de un hogar más saludable, recuerda que hoy en día existen en el mercado pinturas ecológicas que no contienen componentes tóxicos, por lo que son mejores para la salud e incorporan pigmentos naturales.

4.8/5 - (19 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × tres =