REVISTA DE PINTORES

La revista GRATUITA de la pintura, la decoración y la reforma

Vivienda y estilo de vida

Beneficios de recurrir a un asesor financiero

⌚ Solo necesitas 3 minutos para leer este artículo

Razones por las que un asesor financiero puede ayudar a tu empresa

La mayoría de la gente no se embarcan en un largo viaje sin un plan. No es habitual iniciar un negocio (algo potencialmente costoso y que requiere mucho tiempo) sin buscar algún tipo de asesoramiento empresarial y tomar las debidas instrucciones de antemano.


¿Qué hace un asesor financiero de empresas?

Un asesor financiero tiene la experiencia y los conocimientos necesarios para ayudarte a sacar el máximo partido a tu inversión inicial en la creación de tu empresa. Además, puede ayudarte a evaluar la viabilidad de tu modelo de negocio, trazar estrategias y plazos para tu camino hacia la rentabilidad, gestionar los cobros y pagos, gestionar las solicitudes de financiación para empresas, etc.

Estas son algunas de las formas en que un asesor financiero puede asegurar, acelerar y mejorar el éxito de tu negocio.

¿Qué hace un asesor financiero de empresas?


Beneficios de recurrir a un asesor financiero

Los empresarios necesitan un asesor financiero

Sea cual sea el producto o servicio que ofrezca tu nuevo negocio, un asesor financiero puede hacer las preguntas y encontrar las respuestas correctas para hacerte la vida más fácil. También podrá hacer que tu negocio sea más eficiente y más rentable centrándose en las acciones que obtendrán mejores resultados.

Ten en cuenta que tus finanzas no deben tomarse a la ligera y muchas cosas pueden ir mal en un negocio desde el punto de vista financiero. La mala gestión del dinero, los problemas de tesorería y los retrasos o excesos en el pago de las cuentas de los proveedores hacen que muchas empresas nuevas cierren. Un asesor financiero puede ofrecerte muchas ventajas para ayudarte a dirigir tu negocio así como proporcionar rápidamente proyecciones precisos que te ayudarán a establecer y luego hacer crecer el negocio.

Las observaciones objetivas y profesionales de un asesor financiero tienen un valor incalculable en todas las etapas del crecimiento de una empresa.

Un asesor puede proporcionarte información oportuna sobre factores como la exposición al riesgo, dónde puedes ahorrar y las oportunidades de inversión. Al señalar las oportunidades, un asesor financiero puede ayudarte a desarrollar y mejorar tu plan de negocio. Tendrá los conocimientos necesarios para ayudarte a sacar el máximo partido a las circunstancias que aún no tienes la experiencia necesaria para detectar.

El dinero es el alma de cualquier negocio, entra y sale, y es crucial pensar en cada proceso de tu negocio y en el dinero por adelantado para maximizar el éxito de tu empresa. ¿Quién mejor para hablar de asuntos monetarios y del éxito de tu negocio que un asesor financiero?


Es una guía hacia el ahorro de costes y al camino de la rentabilidad

Una de las mejores  aspectos de contar con los servicios de un asesor financiero es que te permite tomar el control de la trayectoria de tu propio negocio, a menos que ya seas un experto en finanzas, contratar a un asesor financiero te ahorrará tiempo y dinero.

Al trabajar con un asesor financiero, puedes recibir ayuda experta en las finanzas de tu empresa. Las tareas complejas se pueden realizar rápidamente así como la toma de decisiones desde una posición de fuerza. Por ejemplo: un asesor financiero puede utilizar su experiencia para establecer procesos de contabilidad internos para controlar mejor los gastos.


Prepara a la empresa para su evolución futura y las diferentes etapas del crecimiento empresarial

Cuando piensas en el futuro de tu empresa, es fácil que te afecten las emociones y puede que te sientas asustado o abrumado. Sin embargo, un asesor financiero puede proporcionarte una perspectiva serena cuando necesitas tratar los asuntos de dinero. así como también puede proporcionarte la claridad que tanto necesitas, centrando tu visión y ayudándote a llevar tu negocio en la dirección correcta para conseguir estabilidad y crecimiento.

Ten en cuenta que para crecer un negocio se requiere tener objetivos, planes para llegar hacia él y las tácticas adecuadas para hacerlo realidad. Tu asesor financiero dispone de una serie de herramientas que puede poner al servicio del futuro de tu empresa.

¿Hay varias cosas que puedes hacer si tu negocio no va bien? Un asesor financiero puede ayudarte a enfrentarte a los hechos y a evaluar la verdadera probabilidad de alcanzar tus objetivos en un plazo previsto.

No sólo se necesitan buenas ideas para dirigir un negocio, sino la capacidad de respaldarlas en términos financieros.

Preparan a las empresas para la evolución futura y las diferentes etapas del crecimiento empresarial


Planifica tus finanzas personales en coordinación con las de tu empresa

Muchos propietarios de empresas están motivados para iniciar y construir sus negocios por las posibles ganancias financieras personales y futuras que pueden generar también para planificar la viabilidad financiera del negocio. Debido a la naturaleza consumidora de iniciar un negocio, no es raro que un propietario se centre únicamente en las finanzas de su negocio y descuide sus finanzas personales.

Un asesor financiero experimentado puede ayudarte a garantizar que tus finanzas personales estén en orden junto con las de tu empresa. Ambas deben estar coordinadas para el flujo de caja, la inversión y los impuestos.

Contratar a un asesor financiero para que te ayude con tareas específicas no sólo puede ahorrarte tiempo y dinero, sino que puede cambiar el rumbo de tu negocio, evitando riesgos que no merecen la pena y aprovechando al máximo oportunidades que de otro modo estarían ocultas.


Conclusión

La mala gestión suele ser la causa del fracaso de las nuevas empresas. Por eso, un empresario inteligente se rodea de personas con talento y experiencia que necesita para hacer que un negocio sobreviva, crezca y prospere.

Para dirigir un negocio correctamente, es necesario tener experiencia en una serie de áreas: planificación financiera, contabilidad, derecho, fiscalidad, seguros y gestión de inversiones, etc. Como a menudo es imposible que un profesional de una de estas áreas sea también un experto en todas las demás, suele ser conveniente que los empresarios trabajen con un equipo de asesores financieros.

4.9/5 - (20 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 11 =