REVISTA DE PINTORES

La revista GRATUITA de la pintura, la decoración y la reforma

Ideas y tendencias en colores para acentuar paredes
Tendencias en pintura decorativa

Ideas y tendencias en colores para acentuar paredes

⌚ Solo necesitas 3 minutos para leer este artículo

Inspírate con estas ideas de paredes decorativas y crea una perfecta decoración para tu hogar

La pared detrás del cabecero es un lienzo ideal para mostrar los aspectos más creativos de tu hogar. Y, desde las paredes con fotos, tapices de macramé, carteles neón, papeles pintados hasta paredes pintadas, hay muchas formas diferentes de hacerlo.

Si bien es cierto que las paredes de acento no son tan populares como antes, representan una idea que facilita la inyección de personalidad en un espacio.

Las paredes de acento pueden ser atrevidas en un dormitorio, especialmente para la pared detrás de la cama, ya que queda fuera de la vista cuando estás acostado, pero no tienen por qué ser muy exageradas.

Si buscas ideas nuevas, hemos recopilado algunas ideas para ayudarte a darle un lavado de cara a cualquier habitación.


Ideas para acentuar paredes

Desde diseños llamativos hasta looks sutiles y elegantes. Piensa en lo que quieres conseguir con tu pared de acento. ¿Quieres que sea la protagonista de la habitación o un fondo tranquilo que la realce?

Utiliza un fondo de mármol

No hay nada más bonito que la piedra natural cuando se trata de añadir color, textura y detalles a un espacio.

Este material centenario, conocido por su durabilidad, puede ayudar a transformar cualquier habitación en espacios vibrantes y atemporales.

Por lo general, la piedra, ya sea mármol, terracota o pizarra, se considera el material ideal para suelos o encimeras. Dale la vuelta a esta tendencia y utiliza su estética para una pared de acento.

Decora la pared de detrás de la cama con un elemento de piedra, agrega colgantes largos en tonos dorados y crea un aspecto dinámico.

Utiliza un fondo de mármol


Papel pintado detrás de la cama

Con el creciente interés de la gente por el diseño moderno de mediados de siglo, se ha disparado la popularidad de los revestimientos de pared con dibujos y texturas.

En el dormitorio principal, los diseños no tienen por qué ser estrictamente modernos; incluso los papeles pintados tradicionales y clásicos pueden encontrar relevancia.

En termino de experimentos, en lugar de cubrir una pared con papel pintado plano, considera la posibilidad de añadirlo entre paneles, enmarcado por una moldura como una obra de arte. Esto puede dar lugar a una composición decorativa.

“El papel pintado está experimentando otro renacimiento”. A medida que la gente pasa más tiempo en casa, busca colores y diseños que creen una atmósfera, ya sea inyectando alegría y energía en un interior o creando un santuario tranquilizador, acogedor y envolvente.

Lo mejor del papel pintado es que hay muchas opciones de colores, diseños y estilos diferentes. Los diseños más atrevidos pueden utilizarse en combinación con colores vibrantes o pueden combinarse con colores neutros complementarios para adaptarse a diferentes gustos o espacios.

El uso de patrones en el hogar crea un interés adicional a cualquier esquema interior y los consumidores están ciertamente contentos de experimentar con el color.

Una pared de acento detrás de la cama es el lugar perfecto para aventurarse con el color y el estampado, ya que una vez que se está en la cama, la habitación sigue siendo tranquila y relajante.

Papel pintado detrás de la cama

Añade una sensación de calma con pintura de tiza

La pintura de tiza se utilizaba tradicionalmente como acabado exterior, para decorar y proteger la piedra porosa y las superficies revestidas de cal. Debido a su aspecto orgánico y atemporal, esta pintura es ahora un acabado popular en interiores.

Para un dormitorio sereno y minimalista, crea una pared de acento con pintura de cal; un acabado transpirable que es matizado y tiene una textura calcárea, muy parecida a la gamuza.

Sólo tienes que asegurarte del tipo de pared en la que quieres utilizar esta pintura. Mientras que la mayoría de las pinturas forman una capa sobre las paredes, la cal se hunde, por lo que funciona mejor en superficies porosas, como el yeso, la piedra y el ladrillo.

Cuando pintes tu pared en este acabado, considera una imprimación de base mineral, como una imprimación acrílica para que la pintura se adhiera mejor a la superficie de la pared.

Añade una sensación de calma con pintura de tiza


Hacer una pared con fotografías

Nada parece más personal que las fotografías, ¿verdad? Y el dormitorio es el mejor lugar para exhibirlas.

Utiliza la pared de atrás como el muro de los recuerdos perfecto con retratos familiares, y revive los mejores momentos de tu vida justo antes de dormir.

Además de los cuadros, tu pared de tu galería puede ser una mezcla ecléctica de arte moderno, pequeñas impresiones y placas de pared.

Utiliza esta pared como reflejo de todo lo que te gusta y en lo que crees. Para mejorar la decoración de la pared, utiliza la pintura de pared como un telón de fondo para levantar las imágenes. Elige marcos negros para crear un contraste y resalte aún más la pared.

Hacer una pared con fotografías


Utiliza revestimientos de madera

Las paredes de acento de madera son uno de los detalles más versátiles que quedan bien en todos los colores y vetas. El aspecto de la madera es fuerte y añade textura a un espacio. Puede ayudar a crear un dormitorio rústico o añadir calidez a una habitación glamurosa.

Considera la posibilidad de colocar una pared de madera contra las paredes blancas brillantes para conseguir una escena llamativa.

Utiliza la pátina natural de la madera para crear un interior tranquilo y perfecto. También puedes utilizar madera recuperada con un toque de color para levantar la combinación de colores del dormitorio.

Utiliza revestimientos de madera

El nogal también es una gran opción para una pared de acento moderna; podrías elegir una madera rústica ahumada para conseguir el ambiente perfecto.

Si no estás de humor para gastar mucho dinero en el rediseño de tu dormitorio, una alternativa más barata es la chapa de madera o incluso tiras de pegar que parecen madera.

5/5 - (15 votos)

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × dos =